Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Vigia Cutre
  • ulysesulyses mayo 2013
    Buenos días, me he atrevido a abrir este post para comentaros mis experimentos con algunos indicadores. Lo reconozco, soy un incondicional de los "cacharros" de Blai5. De todos , mi favorito es el Vigia9. La idea de unificar distintos indicadores en uno solo me parece una genialidad típica de las ideas de Blai. Eso es el Vigia9 , una mezcla de rsi, estocástico, bandas de Bollinguer,mfi y una media exponencial. Osea lo que se llama un indicador complejo.
    La cuestión es que cuando intenté meter este indicador para el mercado forex, no lo reconocía. Esto es así (según el propio Blai) porque la fórmula original del Vigia utiliza volumenes y esto no lo recoge el mercado de forex y cfds.
    Así que pensé en hacerme "algo" parecido al Vigia en plan casero que pudiera servir para estos mercados , y en ello estoy... la idea del indicador Vigia Cutre (como lo he bautizado) es la de aunar también diversos indicadores.... os digo paso a paso su construcción :
    1- Necesitaba una línea negra qque dibujara la trayectoria del precio lo más "parecida" a la del Vigia9, y la encontré en un indicador público de la página de prorealtime ( el vigia cutre es para esta plataforma) , el % de bandas de Bollinguer de Chris (muchas gracias donde estés). Para los perezozos aquí teneís el código:

REM Cálculo del Oscilador de Bollinger

delta = CLOSE - BOLLINGERDOWN
    width = 4 * STD

OBB = delta * 100 / width

RETURN OBB AS "Oscilador Bandas Bollinger"

Una vez incorporado a la plataforma , vemos que nos dibuja una línea con unas zonas de sobrecompra en valor 100 y sobreventa en valor 0. Ahora vamos a tunearlo añadiendo más cositas...
    añadimos una banda de Bollinguer de toda la vida con parámetros 20 y desviación típica 2. Ya tenemos por un lado , la volatilidad del Bolinguer con una aplicación de zona de sobrecompra y sobreventa.
    seguidamente, le metemos una media exponencial de 20 sesiones cierre. Esta línea (en gráfico de color rojo) nos proporciona señales de compra y venta a su cruce con la línea negra, simulando a los cruces del Vigia original.
    Necesitaba otro elemento y se me ocurrió acudir al macd con forma de histograma (no se puede meter en la misma ventana, abrimos otra) y experimentando con la configuración de los parámetros ( de momento y esto es libre al que quiera investigarlo) encontré una buena configuración en los parámetros 9 12 9.
    El macd nos ayudará en ocasiones a "filtrar" señales falsas.
    Ya tenemos un indicador "complejo" casero ! viva el libre recorrido de ideas de internet ! y su aspecto ( a gusto del consumidor) es :
    http://fotos.subefotos.com/f53dcaa67e1ed5a6ad0ed7b65f01bb54o.png
    Ahora solo queda testearlo y ver si sirve para algo o es un mojón \m/
  • SancaraboSancarabo mayo 2013
    Enhorabuena Uli y suerte con ello %%- %%-
  • FineoFineo mayo 2013
    Gracias por el aporte...a ver si le echo un vistazo algún día =D>
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • ulysesulyses mayo 2013
    Gracias por los ánimos Sancarabo y Fineo. !olvidaos del Vigia cutre!! no dá buenas señales lo mires como lo mires y lo configures como lo configures.....
    pero lejos de desanimarme, me he metido un poco en el tema de la programación de indicadores y acabo de sacar uno,a medio camino entre indicador con código y parcheado con la ventana de heramientas añadir del prorealtime.Lo he bautizado como "Especulator".
    La idea era tener en una misma ventana,un rsi un macd histograma y una media exponencial de 20.Las señales se producen cuando la línea exponencial(en gráfico en rojo) corta a la línea de rsi(negra en gráfico) y se valida al estar el macd en rojo si es bajista o verde si es alcista...
    Para ejemplo una afoto....

image

Parece que promete,ya veremos....
  • guillemguillem mayo 2013
    Muchisimas gracias Uly,tiene muy buena pinta ,ya nos contaras >:D< >:D<
  • ulysesulyses mayo 2013
    Buenos días. El Especulador Trilero no está acabado del todo. Por ejemplo: no soy capaz de mostrar el macd (que es la línea gruesa que cambia de verde a rojo) como histograma y tampoco tengo cojones de añadir la media exponencial de 20 (en color rojo) y la tengo que añadir con la pestaña de herramientas a mano.Si alguna alma caritativa sabe de progrmación probuilder y me pudiera ayudar a terminarlo....
    el código por el momento es:

REM ESPECULATOR TRILERO

mirsi=RSI[14](close)-50

mimacd=MACDline[12,26,9](close)

st=(mirsi)*(mimacd)

RETURN mirsi AS "RSI",mimacd AS "MACD",st AS "SM"

El aspecto una vez "tuneado" es...

image
  • AltamiraAltamira mayo 2013
    Buenas tardes Ulyses y compis.

Te adjunto la gráfica y la programación del oscilador que utilizo acutalmente, solo valido para tiempos pequeños, estan fusionados un MACD (12,26,9) y un estocástico (14,6,4),

image

//===========================================================================
    REM Cálculo de la línea MACD con opción de iniciaización al comienzo del día

rem exponencial media movil corta
    emmc =12
    rem exponencial media movil larga
    emml =26
    rem número períodos señal
    senal = 9
    rem opción de inicializacion del MACD al comienzo del dia
    rem "0" con inicializacion ">0" sin inicializacion
    //opcioninicializacion = 1
    if opcioninicializacion > 0 then
    LineaMACD = ExponentialAverage[emmc](Close) - ExponentialAverage[emml](Close)
    LineaSignal = ExponentialAverage[senal](LineaMACD)
    MACDHistograma = LineaMACD - LineaSignal
    else
    if intradaybarindex = 0 then
    REM Inicialización del MACD a cero al principio de cada día
    mm12 = close
    mm26 = close
    LineaMACD=0
    LineaSignal= 0

else

mm12 = (emmc-1)/(1+emmc) * mm12 + 2/(1+emmc) * close
    mm26 = (emml-1)/(1+emml) * mm26 + 2/(1+emml) *close
    LineaMACD = mm12 - mm26

REM Cálculo de la línea de Señal MACD
    LineaSignal = (senal-1)/(1+senal) *LineaSignal + 2/(1+senal) * LineaMACD

REM Cálculo de la diferencia entre la línea del MACD y su Señal

endif
    endif

//===================================================================

REM Cálculo del Estocástico

REM Primero determinamos los máximos y mínimos de las p últimas barras

maximo = highest[14](high)
    minimo = lowest[14](low)

REM Construimos el oscilador (en el programa original se multiplica por 100)

oscilador = (close - minimo) / (maximo - minimo) *20

REM Deducimos el %K y %D del estocástico

lineaK = ExponentialAverage[6](oscilador)
    lineaD = ExponentialAverage[4](lineaK)

REM return lineaK as "%K", lineaD as "%D"

//---------------------------------------------------------------------------

RETURN 0 coloured(0,0,255) as "Linea_0", MACDHistograma as "Histograma MACD", LineaMACD as "Línea MACD", LineaSignal as "Línea Señal MACD", 4 as "Linea 20", 10 as "Linea 50", 16 as "Linea 80", lineaK as "Linea %K", lineaD as "Linea %D"

Tambien tengo un programita para cazar los gaps intradia, son las líneas verdes en escalera que aparecen en la gráfica, es muy simple:

REM CazaGaps

marcagap = 0

if low > close[1] then
    marcagap = 1
    elsif high < close[1] then
    marcagap = 1
    endif

if marcagap = 1 then
    linea = close[1]
    lineamemoria = close[1]
    elsif marcagap = 0 then
    linea = lineamemoria
    endif

return linea as "LineaGaps"

• ulysesulyses mayo 2013
    Altamira dijo:

Buenas tardes Ulyses y compis.

Te adjunto la gráfica y la programación del oscilador que utilizo acutalmente, solo valido para tiempos pequeños, estan fusionados un MACD (12,26,9) y un estocástico (14,6,4),

image

//===========================================================================
    REM Cálculo de la línea MACD con opción de iniciaización al comienzo del día

rem exponencial media movil corta
    emmc =12
    rem exponencial media movil larga
    emml =26
    rem número períodos señal
    senal = 9
    rem opción de inicializacion del MACD al comienzo del dia
    rem "0" con inicializacion ">0" sin inicializacion
    //opcioninicializacion = 1
    if opcioninicializacion > 0 then
    LineaMACD = ExponentialAverage[emmc](Close) - ExponentialAverage[emml](Close)
    LineaSignal = ExponentialAverage[senal](LineaMACD)
    else
    if intradaybarindex = 0 then
    REM Inicialización del MACD a cero al principio de cada día
    mm12 = close
    mm26 = close
    LineaMACD=0
    LineaSignal= 0

else

mm12 = (emmc-1)/(1+emmc) * mm12 + 2/(1+emmc) * close
    mm26 = (emml-1)/(1+emml) * mm26 + 2/(1+emml) *close
    LineaMACD = mm12 - mm26

REM Cálculo de la línea de Señal MACD
    LineaSignal = (senal-1)/(1+senal) *LineaSignal + 2/(1+senal) * LineaMACD

REM Cálculo de la diferencia entre la línea del MACD y su Señal

endif
    endif

REM Cálculo del Estocástico

REM Primero determinamos los máximos y mínimos de las p últimas barras

maximo = highest[14](high)
    minimo = lowest[14](low)

REM Construimos el oscilador (en el programa original se multiplica por 100)

oscilador = (close - minimo) / (maximo - minimo) *20

REM Deducimos el %K y %D del estocástico

lineaK = ExponentialAverage[6](oscilador)
    lineaD = ExponentialAverage[4](lineaK)

REM return lineaK as "%K", lineaD as "%D"

//---------------------------------------------------------------------------

RETURN 0 coloured(0,0,255) as "Linea_0", MACDHistograma as "Histograma MACD", LineaMACD as "Línea MACD", LineaSignal as "Línea Señal MACD", 4 as "Linea 20", 10 as "Linea 50", 16 as "Linea 80", lineaK as "Linea %K", lineaD as "Linea %D"

O

!OSTia ALtamira! parece interesante. ¿Es mucho pedir que nos expliques ma o meno su funcionamiento?, es decir , como te guias para las señales de entrada y de salida.
    Que currada macho! ...ya voy cojiendo onda de algo en la programación y se me ocurre que se podrían añadir variables a los parámetros por defecto de tu indicador.
    Por cierto, ¿le has puesto algún nombre?, aquí van algunas sugerencias:
    !-Matacuidatas
    2-Trilero expert
    3- Soros indicator
    4-Manos débiles power
    5-Estomacd

\m/
    Hola Ulyses, no tiene ningún misterio, es un MACD y Un STK clasico puestos juntos para comodidad visual, como todos los osciladores no tienen ninguna utilidad por si solos, yo las entradas y salidas las hago en 5' por cruce de medias siempre que el STK y el MACD esten en sintonia con ellas, buscando como objetivos los fibos y los puntos pivot.
    Te he puesto el oscilador para que puedas extraer la programación del MACD que pedias.
    Un saludo
  • ulysesulyses mayo 2013
    Altamira dijo:

Hola Ulyses, no tiene ningún misterio, es un MACD y Un STK clasico puestos juntos para comodidad visual, como todos los osciladores no tienen ninguna utilidad por si solos, yo las entradas y salidas las hago en 5' por cruce de medias siempre que el STK y el MACD esten en sintonia con ellas, buscando como objetivos los fibos y los puntos pivot.
    Te he puesto el oscilador para que puedas extraer la programación del MACD que pedias.
    Un saludo

Verás Altamira, soy un total principiante en esto de la programación de indicadores.Veo que en el código del macd y el estocástico,están programados por separado y yo entendía que había que unirlos de alguna forma,así en la primifórmula tengo st= (mirsi)*(mimacd) y si no es así,pués mejor que mejor.
    Entiendo también que el macd que describes en tú fórmula (porque es tuya no?) es la forma en que aparezca visualmente el macd.
    Si no te molesta y si quieres , puedo añadir el código en mi blog .No es la primera vez que un código aparece, de hecho con permiso de Francisco Javier muñoz,en el análisis allá por Marzo de Grifols, coloqué su indicador ha7.
    No es que sea un misterio colocar un estocástico y un macd en la misma ventana, lo que pasa es que con prorealtime ,como no lo programes ,no sale, o por lo menos ,no sale bien.
    Vamos a estar en contacto tú y yo..... :)]
  • ulysesulyses mayo 2013
    Señores, el primitivo Especulator ha ido evolucionando. La idea se ha trans formado en la unión de un doble rsi con líneas de sobrecompra y sobreventa unido a un macd central. Es el "MATACUIDATAS", volviendo a modificar el código (la pega es que no salía el macd como hitograma), ahora parece que lo conseguí....

image

El problema sigue siendo el histograma....¿como es posible que en la plataforma con acciones aparezca y en el forex no?
    Os pongo código completo (el que hay de momento)

REM ULY Matacuidatas

REM Cálculo RSI

xrsi=RSI[x](close)-50
    prsi=RSI[y](close)-50
    REM MACD
    MACDHistograma=MACD[a,b,c](close)
    Mimacd=MACDHistograma AND xrsi AND prsi

RETURN xrsi AS "RSI1",prsi AS "RSI2",Mimacd AS " MACD",20 AS "lineasc",-20 As "lineasv"

Los parámetros vienen por defecto pero son programables para el gusto del consumidor....
    x=14
    y=9
    a=12
    b=26
    c=9

¿aonde estás Altamira !!!! [-O< '
  • ulysesulyses mayo 2013
    Pués tampoco me convencia... si os fijaís en el anterior post ,las líneas de los rsis no se veían bien en los cruces con el histograma macd,quedaban ocultos por este,y lo que es peor...se modificó la escala. Problema resuelto:

REM ULY Matacuidatas

REM Cálculo RSI

xrsi=RSI[x](close)-50
    prsi=RSI[y](close)-50
    REM MACD
    MACDHistograma=MACD[a,b,c](close)
    Mimacd=(MACDHistograma + xrsi + prsi)/3

RETURN xrsi AS "RSI1",prsi AS "RSI2",Mimacd AS " MACD",20 AS "lineasc",-20 As "lineasv"

image

Los parámetros siguen siendo los mismos y modificables igual
    x=14
    y=9
    a=12
    b=26
    c=9

Apasionante esto de la programación de indicadores , !que comida de tarro colega! \m/
  • ulysesulyses mayo 2013
    Buenas noches,como ya he comentado en el hilo diario,el código del Matacuidatas ya está totalmente disponible en mi blog .!Al fin lo conseguí! !que trabajito ma costao jomio! :-bd
  • FineoFineo mayo 2013
    Felicidades Uly!!! Espero que le saques buen provecho :ar!
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • ulysesulyses mayo 2013
    Lamento deciros que el Matacuidatas no está listo entodavía.La cuestión es que ayer lo prbé al alzar en dos valores y salía todo como yo quería y lo dí por terminado.Esta mañana he recibido un e-mail de Blai5 advirtiendome de que suavizara la curva ???? y diciendome que pusiese el indicador en un valor como Inditex o Ibex.....!Y es cierto!,la cosa sale asín..

image

El caso es que no tengo ni idea de a que se refiere con normalizar la curva y no entiendo porque el indicador aparece bien en unos títulos y en otros no....
    !Altamira aonde andas!!
  • ulysesulyses mayo 2013
    Buenas noches, el post del matacuidatas ha sido borrado de mi blog por la razón de que la fórmula era inestable , no salía en algunos valores.
    Pero he conseguido otro indicador...bautizado como "Trilero expert" , se basa en un rsi (de 14 sesiones por defecto)con una media exponencial que la cruza (de 20 sesiones por defecto).Tiene añadido unas zonas de sobrecompra (niveles 80-70 en gráfico en zona punteada azul) y zonas de sobreventa30-20) con una banda de Bollinguer que engloba al rsi....
    podemos probarlo...

image

El código es :

REM Trilero expert

xrsi=RSI[a](close)

rsim=Average[20](xrsi)
    Bsup=rsim+2*STD[20](xrsi)
    Binf=rsim-2*STD[20](xrsi)

senal=ExponentialAverage[b](xrsi)

RETURN xrsi AS "Trilero expertRSI",senal AS "S",Bsup AS "Bsup",Binf AS "Binf",80 AS "linea 80",70 AS "linea 70",30 AS "linea 30",20 AS "linea 20",50 AS "linea 50"

Los parámetros son modificables y son:
    a=14
    b=20
  • ulysesulyses mayo 2013
    En el primer post de este hilo comenté la sorpresa que produce que el Vigia9 de Blai5 no fuera visible para el mercado Forex.El mismo Blai me comentó que no era posible puesto que la fórmula inicial trabajaba con volumenes y estos no aparecían en Forex, así que me mando este enlace....
    http://www.blai5.net/www/index.php/vigia/vigia-para-prt/vigia-forex-y-cfd
    Si. ya tenía una versión para Forex...el problemilla es que para acceder al código antes hay que pasar por paypal....
    Como ya dije, y sin desmerecer el gran trabajo de Blai,considero que un donativo(aún siendo para una buena causa), no debe ser impuesto,así que me dió por intentar sacar la fórmula del Vigia9 para forex...y lo conseguí.
    En este gráfico veis como la versión original del Vigia9 para acciones es muy muy parecida a la versión Vigia cutre (que es mi versión modificada de la fórmula original de Blai)....

image

Aquí teneís las dos versiones,(la mia es la de abajo , la que se vé)para Forex...

image

Ahora el tema es: ¿puedo hacer público el código o puedo tener problemas por temas de copyright?
  • ulysesulyses julio 2013
    Buenos días ~O) ,mirando por ahí encontré el código del Rsi de Cutler.
    El Rsi de Cutler difiere del RSI de wilder en que utiliza medias simples en el periodo a elegir en vez de medias exponeciales, por lo que a diferencia de las medias exponenciales (que dan más peso a las últimas en una serie)esta dá el mismo peso a toda la serie entera.El uso es el mismo y solo cambia la curva tal y como podeís ver en el gráfico de Timofónica....

image

el código es:
    -----------------------------------------------------------------------
    varup = MAX(0, CLOSE - CLOSE[1])
    vardown = MAX(0, CLOSE[1] - CLOSE)

smavarup =AVERAGE[n](varup)
    smavardown = AVERAGE[n](vardown)

REM calculation of RS

RS = smavarup / smavardown

REM Calculation of Cutler RSI

CutlerRSI = 100 - 100 / (1 + RS)
    a=70
    b=50
    c=30

RETURN CutlerRSI AS "Cutler RSI" , a as "70" , b as "50" , c as "30"
    ------------------------------------------------------------------------

El parámetro por defecto es:
    n=14
  • CervantesCervantes julio 2013
    Que grande Uly, te estas volviendo todo un experto en indicadores =D>

Tenias conocimientos previos de programacion??? Porque sino te mereces este ^:)^ y sino tambien, que narices ^:)^ ^:)^ :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Cervantes dijo:

Que grande Uly, te estas volviendo todo un experto en indicadores =D>

Tenias conocimientos previos de programacion??? Porque sino te mereces este ^:)^ y sino tambien, que narices ^:)^ ^:)^ :-))

!ni puta idea Cervantes! todo lo que he aprendido ha sido autodidacta (mucho leer tutorial de programación de Prorealtime y ver varias veces sus videos),y alguna ayuda que me dió amablemente el forero Altamira...
    Este código del Cutler Rsi no es mio.Lo he cogido de la plataforma Prorealtime,pero no la española,pertenece al Prorealtime pero inglés ,tiene en su página de inicio en la sección "sistemas" cositas que no tenemos en el Prorealtime español...
    Hay que hacerse un "experto" en indicadores (hay muchos muy buenos) solo hay que comprenderlos como si los hubieras creado tú, y lo de conocer un poquito de programación te ayuda en este aspecto.
    Por cierto,mirando indicadores,encontré uno muy cañero en la plataforma de Meta4,es el Laguerre....
    También encontré su código para Prorealtime con dos pegas:
    la primera es que en el código fuente de meta4 se utiliza una variación gamma de 0,7 y en la fórmula de Prorealtime es por defecto 0,5,nada más fácil que cambiar el parámetro tal y como lo tengo configurado en el código que os pongo abajo.El otro problema es que al mirarlo (configurado con la variación 0,7) nosale igual que en el meta4 y esto,entiendo es debido ,porque en el meta4 se toma como referencia el periodo de 950 velas paa su construccion y en el Prorealtime solo dá por defecto 200.
    ¿alguien sabe como hacer para cambiar el número de periodos en el código que os pongo?
    !! Altamira aonde andas jomio? !!

image

El código es :

----------------------------------------------------------------------

REM Gamma is a variable set at 0.7 by default.

IF BarIndex=0 THEN

L0 = 0
    L1 = 0
    L2 = 0
    L3 = 0
    CU = 0
    CD = 0

ELSE

L0 = (1 -gamma)*close+gamma*L0[1]
    //L1 = - gamma *L0 + L0[1] + gamma *L1[1];
    L1 = - gamma*L0 + L0[1] + gamma*L1[1]
    //L2 = - gamma *L1 + L1[1] + gamma *L2[1];
    L2 = - gamma * L1 + L1[1] + gamma*L2[1]
    //L3 = - gamma *L2 + L2[1] + gamma *L3[1];
    L3 = - gamma * L2 + L2[1] + gamma*L2[1]
    CU = 0
    CD = 0

//If L0 >= L1 then CU = L0 - L1 Else CD = L1 - L0;
    IF L0 >= L1 THEN
    CU = L0 -L1
    ELSE
    CD= L1 - L0
    ENDIF

//If L1 >= L2 then CU = CU + L1 - L2 Else CD = CD + L2 - L1;
    IF L1 >= L2 THEN
    CU = CU + L1-L2
    ELSE
    CD= CD + L2 - L1
    ENDIF

//If L2 >= L3 then CU = CU + L2 - L3 Else CD = CD + L3 - L2;
    IF L2 >= L3 THEN
    CU = CU + L2-L3
    ELSE
    CD= CD + L3 - L2
    ENDIF

//If CU + CD <> 0 then RSI = CU / (CU + CD);
    IF CU + CD <> 0 THEN
    myRSI = CU / (CU + CD)
    ENDIF

ENDIF

return myRSI as "RSI Laguerre",0.2 AS "linea 0.2",0.5 AS "linea 0.5",0.8 AS "linea 0.8"

--------------------------------------------------------------------
    El parámetro es :
    gamma=0,7
    Buenos días. En mi insaciable busqueda de conocimiento,encontré un indicador en la plataforma Meta4, que merece la atención. Es el QQE, según leo ,diseñado por Roman Ignatov (por el nombre tiene que ser de Álora) y reformado por Tim hyder,su aspecto es este...

image

Como este indicador no está disponible para la plataforma Prorealtime y como me está gustando esto de "programar" indicadores,me puse a ello.
    Quizás lo que me ha salido no es exactamente lo mismo ,pero se le parace...
    Entiendo en la fórmula,que se utiliza un RSI de 14 periodos suavizado con una media Wilder de 5 periodos,asín ,ya tenemos la línea azul ,con un nivel de 50 (punteado negro),cuya subida por encima denota tendencia alcista y su rotura por debajo ,tendencia bajita...la única pega es que la línea punteada(en rojo) ,no me sale igual,esta también se utiliza en sus cortes para cambiar de posición. El aspecto me sale asín...

image

Por si quereís testearlo,su código es:

REM QQE
    xrsi=RSI[14](close)
    wi=WilderAverage[5](xrsi)*2-1-50
    wil=WilderAverage[5](wi)

RETURN wi AS "CQQE",wil As "MW",50 AS "linea 50"
  • nojitasnojitas julio 2013
    Muy bien ulyses...eso de programar te acabara dando futosss
  • LoquilloLoquillo julio 2013
    Me permito citar al autor del hilo respecto a un post de un blog suyo mismamente, para preguntarle un par de cosillas... en este gráfico, por ejemplo...

image

... se habla de un indicador basado en el RSI llamado Superindicator. Copio y pego para newcomers:

ulyses dijo:

el Superíndicator es un Rsi de periodo 14 sesiones,suavizado con una media Wilder de 5 periodos al que le corta una línea (en gráfico de color rojo punteado) formada por un ATR (Average True Range) de 5 periodos también. En el gráfico,podemos observar como la línea MS (Media Superindicator) fué cortada al alza por la CS ( curva Superindicator), que encima, se encuentra por encima de la línea 50....

(nota de Loquillo: aquí venía una afoto de Superman teniendo un momento revelasión)

Superman: ¡siento que hay que meterle compra !....

SU USO:
    la zona 50 se torna como un medidor de tendencia,por encima de 50 ,el título es alcista,por debajo,bajista.
    Los cortes de la CS con la MS son tradeables y nos índican el comienzo de una tendencia alcista ó bajista a sus cruces.

Y me pregunto yo si la señal de compra es...

a) El cruce de MS y CS?
    b) El cruce de MS y CS pero esperando a confirmación por encima de la linea 50?
    c) Funciona en otros time frames desos?

A ver si lo he entendido:

- El cruce de MS y CS nos indican zona de GIRO, pero no de CAMBIO TENDENCIA.

- Cruce de MS y CS más linea 50 pasada nos indica inicio de CAMBIO TENDENCIA.

Hasta ahora promete, porque si le meto al grafiti unas cuantas líneas...

image

... veo que los giros los canta con el cruce de MS y CS. De cuanto más arriba o más abajo se gire, mejor, más fiabilidad (círculo rojo)

Lo que no acabo de ver es lo del cambio de tendencia, a no ser que hablemos de time frames menores. En diario ya hubo un cruce arriba desde la zona de 20 (en abril-mayo) y efectivamente el precio giró arriba. Pero pese a pasar la linea de 50 (círculo negro) el precio no acompañó, se la pegó contra la pivot negra y siguió dando max-min decrecientes (flechas azules)

Supongo que lo suyo sería entrarle en cuanto se arrime a zona de soporte, nada más cantar el giro, con el stop al culo... y si el precio acompaña ir metiendo stop profit o directamente stop a la entrada por si acaso guarrea en la linea 50 o no logra cambiar a max-min crecientes... ¿digo tontá?

El caso es que a mí, tan cerca de resistencias, me da como yuyu entrar (pero eso ya es piscología de cada uno oigan, y uno es mu delicao pa según qué)

8-X :-))
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
    !Joer Loquillo! !Tantas preguntas y tan temprano que ma levantao..... (:| !
    tiene usted buen ojo.De hecho había una errata que ha sido modificada y actualizada en el blog,respecto a su uso:
    a-Festivamente, el cruce de CS(curva superindicator) con MS(media superindicator) son zonas de GIRO, NO CAMBIOS DE TENDENCIA.
    b- Solamente con el cruce de CS por encima de 50, nos avisa de TENDENCIA ALCISTA y viceversa.
    c_Si se produce un corte de CS con MS acompañado de un corte de la línea 50 ,todos en la misma dirección (como pasa en el gráfico de Santander),no quedan dudas del movimiento.
    d_ El Superindicator se ha creado para el Scalping,está siendo testeado por mi menda en gráficos de 1 y 5 minutos,y si en esa franja no me está dando malos resultados,en diario,imagino que será ma mejó.

No olvidemos que la curva del CS es un RSI (aunque modificado),podría valernos las divergencias (aunque esto yo toavía no lo he comprobado).
    Ahora bien: siguiendo una antigua técnica Kriptoniana,en un RSI nos fijamos en sus máximos y mínimos para saber ma o meno por donde andan los tiros y en el gráfico ya había un aviso ....

image

El indicador tiene una modificación en su código respecto al anterior puesto también aquí. El código está puesto en el blog y es:
    REM Superindicator
    xrsi=RSI[14](close)
    wi=WilderAverage[5](xrsi)*2-1-50
    wil=AverageTrueRange[5](wi)

RETURN wi AS "CS",wil AS "MS",50 AS "linea 50"
    En cuanto al traje nuevo de Superman,amigo mio,a mí particularmente me gusta más que el anterior con los calzones fuera...esto ya es debatible en cualquier foro,lo que creo que todo el mundo estará de acuerdo es que el modelo Kriptoniano femenino está mucho mejor...! Aonde vá a parar !!!
    :-))

image
  • nojitasnojitas julio 2013
    Makinassssm estáis exosss
  • LoquilloLoquillo julio 2013
    Seguramente tiene usted razón respecto al traje y soy yo quien está terriblemente traumatizado desde que de jovencito vi la versió bollywood del superhéroe, el cual ya adelantaba la falta de calzones:

https://

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

:-)) :-))

Ná, ahora que ya he ensuciado el hilo, te propongo:

Resulta que para detectar giros uso combinación stk-macd, pero ese superinidicator me ha gustado y quiero seguir al SAN. Verás:

Creo que ha hecho, de momento, UN impulso abajo dividido en tres sub- impulsos igualitos. Subir por encima del inicio del último sería señal, en teoría, de al menos otros dos arriba, aunque "sólo y en teoría" para pillar stops de cortos, y hacer otro segundo gran impulso abajo después del verano:

image

Este gráfico de abajo sería la opción alcista a corto plazo. Creo que cerraría por encima de 5,672. Si no ha corregido antes de romper ese nivel, lo haría por entorno a 5,9, para intentar después un segundo impulso arriba que lo llevase a 6,2. Si rompiese (en cambio) 5672 tras haber retrocedido los próximos días para pillar carrerilla, podría ser que acabase el movimiento directamente en los 5,9 (61,8% de corrección) para pillar a todos los que atacasen con largos la taza con asa:

image

Si por el contrario esto es un farol como una catedral y quieren dilatar el tercer impulso bajista, la señal sería no cerrar por encima de 5,672 y si hacerlo bajo 4,8, lo que me lo llevaría a cualquiera de estos tres fibos de abajo (4,4, mi favorito)

image

Y ahora entra el Superindicator y mi propuesta de experimento: si no voy muy equivocado, habría que vigilarle giros de MS y CS por los niveles de:

- 5,67 (ojo a cruce ahí de MS y CS hacia abajo, si luego pasa la linea 50 sería señal de dilatación de tercer impulso, confirmada con cierre bajo 4,8)

- Si no pasa 5,67 arriba pero se mantiene la línea 50, un cruce arriba de MS y CS entre 5,67 y 4,8 sería señal de inicio de segundo impulso arriba para intentar llegar a 5,9.

- Si pasa el 5,67: vigilar cruces abajo de MS y CS entorno a 5,9 que se mantengan arriba de la linea 50. Serían falsos avisos de cortos. La "buena" sería esperar al siguiente giro arriba de MS y CS para entrar largos hasta 6,2.

¿Te parece hacer un seguimiento del superinidicator en esos niveles o sería perder miserablemente el tiempo? :p

PD: gracias Nojitas, igualmente >:D<
    Loquillo dijo:

Seguramente tiene usted razón respecto al traje y soy yo quien está terriblemente traumatizado desde que de jovencito vi la versió bollywood del superhéroe, el cual ya adelantaba la falta de calzones:

https://

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

:-)) :-))

Ná, ahora que ya he ensuciado el hilo, te propongo:

Resulta que para detectar giros uso combinación stk-macd, pero ese superinidicator me ha gustado y quiero seguir al SAN. Verás:

Creo que ha hecho, de momento, UN impulso abajo dividido en tres sub- impulsos igualitos. Subir por encima del inicio del último sería señal, en teoría, de al menos otros dos arriba, aunque "sólo y en teoría" para pillar stops de cortos, y hacer otro segundo gran impulso abajo después del verano:

image

Este gráfico de abajo sería la opción alcista a corto plazo. Creo que cerraría por encima de 5,672. Si no ha corregido antes de romper ese nivel, lo haría por entorno a 5,9, para intentar después un segundo impulso arriba que lo llevase a 6,2. Si rompiese (en cambio) 5672 tras haber retrocedido los próximos días para pillar carrerilla, podría ser que acabase el movimiento directamente en los 5,9 (61,8% de corrección) para pillar a todos los que atacasen con largos la taza con asa:

image

Si por el contrario esto es un farol como una catedral y quieren dilatar el tercer impulso bajista, la señal sería no cerrar por encima de 5,672 y si hacerlo bajo 4,8, lo que me lo llevaría a cualquiera de estos tres fibos de abajo (4,4, mi favorito)

image

Y ahora entra el Superindicator y mi propuesta de experimento: si no voy muy equivocado, habría que vigilarle giros de MS y CS por los niveles de:

- 5,67 (ojo a cruce ahí de MS y CS hacia abajo, si luego pasa la linea 50 sería señal de dilatación de tercer impulso, confirmada con cierre bajo 4,8)

- Si no pasa 5,67 arriba pero se mantiene la línea 50, un cruce arriba de MS y CS entre 5,67 y 4,8 sería señal de inicio de segundo impulso arriba para intentar llegar a 5,9.

- Si pasa el 5,67: vigilar cruces abajo de MS y CS entorno a 5,9 que se mantengan arriba de la linea 50. Serían falsos avisos de cortos. La "buena" sería esperar al siguiente giro arriba de MS y CS para entrar largos hasta 6,2.

¿Te parece hacer un seguimiento del superinidicator en esos niveles o sería perder miserablemente el tiempo? :p

PD: gracias Nojitas, igualmente >:D<

Puede ser interesante, Loco....vamos a seguirlo!!
    yo ,como que no creo mucho en eso de los impulsos,pero por investigar que no quede.
  • ulysesulyses agosto 2013
    En los comentarios de mi blog , XAO me comentó que mirara el indicador "Precios Oscilador" ( uno de los que viene por defecto en la plataforma Prorealtime) y le añadiese una media y vería lo parecido que era al Superindicator.
    Parecido,pero no igual,como le dije en los comentarios,el caso es que me intrigó...pero no tenía la manera de ver su código para ver que elementos se utilizaban.
    Pos bien, en los mismos comentarios, XAO me ha puesto el código y la cosa sale tal que asín: el indicador superior es el de la plataforma(precios Oscilador),el de abajo es el confeccionado con el código emprestao...

image

Oseasé,sale igual...
    como curiosidad,para todo aquel que lo quiera,el código es :

REM Oscilador de precio
    p=15
    MA=5
    a=average[p](close)
    r=round(p/2+1)
    c=(average[MA](close)-a[r])

RETURN c COLOURED(0,0,250) AS "DPO",0 AS "CERO"

• nojitasnojitas agosto 2013
    Graciass majoo..hay q mirar todoo..jiji a tratar de mejorar..grasiasss
    ulyses dijo:

En los comentarios de mi blog , XAO me comentó que mirara el indicador "Precios Oscilador" ( uno de los que viene por defecto en la plataforma Prorealtime) y le añadiese una media y vería lo parecido que era al Superindicator.
    Parecido,pero no igual,como le dije en los comentarios,el caso es que me intrigó...pero no tenía la manera de ver su código para ver que elementos se utilizaban.
    Pos bien, en los mismos comentarios, XAO me ha puesto el código y la cosa sale tal que asín: el indicador superior es el de la plataforma(precios Oscilador),el de abajo es el confeccionado con el código emprestao...

image

Oseasé,sale igual...
    como curiosidad,para todo aquel que lo quiera,el código es :

REM Oscilador de precio
    p=15
    MA=5
    a=average[p](close)
    r=round(p/2+1)
    c=(average[MA](close)-a[r])

RETURN c COLOURED(0,0,250) AS "DPO",0 AS "CERO"

Buenos días ,hay una actualización del código (más aproximado) en lo comentarios de mi blog en el hilo de Santander (peli Superman).
    De todas formas,lo pongo aquin tambien:

A = Average[25](close)
    B = Average[5](close)
    AB = B-A
    R = (AB/B)

return R COLOURED(250,0,0) AS "AB", 0 as "Cero"

~O)
  • rookierookie agosto 2013
    ULYSES: Comentario del RSILAGUERRE de arriba.

Hola, buenos días.

Estaba un poco aburrido por el poco movimiento que hay hoy, decidí echar un vistazo a esta web, (que por cierto llevaba mucho tiempo sin visitar), y me he encontrado con mi verdadera pasión: confeccionar sistemas, indicadores, etc. para poder aplicar en mis operaciones.

Pues bien, he alucinado con ULYSES y desde ahora toda mi ayuda para los temas que has expuesto, y comienzo por el RSILAGUERRE de arriba, y te indicaré que la diferencia es posible que no esté en el nº de barras, más bien está en el parámetro 0.5 que tú indicas has aplicado, si haces Gamma como variable podrás modificar esa variable entre 0.1 y 0.9 que es lo más usual, y también comentarte que dos graficadores (META o PRT) nunca (salvo algunas excepciones) se asimilan, porque los cierres de barras tienden a no ser iguales, y por consiguiente, la formación de barras es diferente.

En ese código nunca se habla de nº barras, sólo se hacen operaciones partiendo de la barra 0 (actual), y como te he dicho, si introduces en el 2-Variables añadiendo GAMMA ya podrías modificar el parámetro como una variable e incluso ajustarlo al que te sale del META.

Podemos hablar cualquier cosa más, y si quieres crear un system sobre ese indicador tambien se podría.

SALUDOS

rookie dijo:

ULYSES: Comentario del RSILAGUERRE de arriba.

Hola, buenos días.

Estaba un poco aburrido por el poco movimiento que hay hoy, decidí echar un vistazo a esta web, (que por cierto llevaba mucho tiempo sin visitar), y me he encontrado con mi verdadera pasión: confeccionar sistemas, indicadores, etc. para poder aplicar en mis operaciones.

Pues bien, he alucinado con ULYSES y desde ahora toda mi ayuda para los temas que has expuesto, y comienzo por el RSILAGUERRE de arriba, y te indicaré que la diferencia es posible que no esté en el nº de barras, más bien está en el parámetro 0.5 que tú indicas has aplicado, si haces Gamma como variable podrás modificar esa variable entre 0.1 y 0.9 que es lo más usual, y también comentarte que dos graficadores (META o PRT) nunca (salvo algunas excepciones) se asimilan, porque los cierres de barras tienden a no ser iguales, y por consiguiente, la formación de barras es diferente.

En ese código nunca se habla de nº barras, sólo se hacen operaciones partiendo de la barra 0 (actual), y como te he dicho, si introduces en el 2-Variables añadiendo GAMMA ya podrías modificar el parámetro como una variable e incluso ajustarlo al que te sale del META.

Podemos hablar cualquier cosa más, y si quieres crear un system sobre ese indicador tambien se podría.

SALUDOS

! Ostia Rookie! ! Cuanto tiempo!!,¿me está usted diciendo que cambiandoel parámetro gamma puedo llegar a hacer que el Laguerre del Prorealtime sea similar al Laguerre del Meta4?
    !Vamos a estar en contacto Rookie!
    Lástima que me tenga que ir...
    Por cierto,echalé un vistacillo a mi blog,si no lo has hecho ya....
    Me alegro de leerte un montón colega.
    Hola, creo que la diferencia es esa, debes hacer Gamma como variable, así puedes ajustar el mejor parámetro con solo dar click en modificar parámetro.

Sali y me he puesto a tratar el system, te lo dejo aquí, haciendo dos variables nuevas (parámetro y barras atrás).

SUERTE
    1.- Introducir indicador en el apartado indicadores.
    2.- Copiar el system, después añadir las variables, NUMERO (PARAMETRO desde 0.3 a 0.9 paso 0.1) y NUMERO1 (BARRAS de 1 a 5)

image
    Ah, se me olvidaba, es interesante en intra, y cuanto menor TF más válido es.
    Perdonen, que hay un error en el código.

Donde ponga 0.7 (son 3 veces al final de líneas) deben indicar "numero" como en la primera linea larga.

PERDONEN
    Soys geniales graciaa por compartir vuestro trabajooo..muchas gracias...majossssa ver si damos cn la piedra filosoal jajaj
    rookie dijo:

Hola, creo que la diferencia es esa, debes hacer Gamma como variable, así puedes ajustar el mejor parámetro con solo dar click en modificar parámetro.

Sali y me he puesto a tratar el system, te lo dejo aquí, haciendo dos variables nuevas (parámetro y barras atrás).

SUERTE
    1.- Introducir indicador en el apartado indicadores.
    2.- Copiar el system, después añadir las variables, NUMERO (PARAMETRO desde 0.3 a 0.9 paso 0.1) y NUMERO1 (BARRAS de 1 a 5)

image

Buenos días ~O) ,lo que has puesto Rookie,entiendo es un robot screener no?,es que yo entodavía no he llegado a ese nivel,de momento estoy en la creación de indicadores a ver si en Septiembre le meto caña a los tutoriales de Screener.
    En cuanto a modificar el parámetro gamma, mira como queda al poner la gamma en 0,75 en la plataforma prorealtime...

image

Creo que es lo más parecido a la de meta4...

image
  • LoquilloLoquillo agosto 2013
    nojitas dijo:

Soys geniales graciaa por compartir vuestro trabajooo..muchas gracias...majossssa ver si damos cn la piedra filosoal jajaj

+1000 ^:)^ ^:)^ ^:)^

De aquí sale hasta el Grial como este par sigan así.

image
    Loquillo dijo:

nojitas dijo:

image

Loquillo dijo:

nojitas dijo:

image

Jajaakjakaj me partoo...puew si...yo a ver si puedo empexar a tocar algo cuuando vuelva...qme esta picando guusanillo.;)
    Hola, buenos dias.

ULYSES es un Probacktest, es decir, un system (programa automatico aplicado al indicador), podrías ponerlo en marcha y olvidarte de estar delante de la pantalla, claro, si puedes, que muchas veces las plataformas se quedan enganchadas y hacen estropicios en el peor momento.

Siempre es mucho más vistoso el indicador que el system, pero claro las entradas/salidas por indicador no son iguales que por system, (entrar 5-10 puntos más tarde en 10 ops ya son 50-100 puntos y así sucesivamente), en fín, es más largo de explicar.

Ahora os dejo el system directo, no hay que poner el indicador, él calcula todos los datos, añadiendo alguna condición más (close y barras largas(high) o cortas(low)). Le he probado en varios indices y Time Frame y los resultados son muy diferentes, así que cada uno estudie los resultados en base a la elección que haga de operar incluyendo los parámetros en las variables (gamma entre 0.3 y 0.9 paso 0.1, high y close de 1 a 5 paso 1).

SUERTE

image
    Ahora pienso, lo pongo escrito para que solo tengan que copiar-pegar, añadiendo eso sí las variables.
    REM Gamma is a variable set at 0.7 by default.
    IF BarIndex=0 THEN
    L0 = 0
    L1 = 0
    L2 = 0
    L3 = 0
    CU = 0
    CD = 0
    ELSE
    L0 = (1 -gamma)*close+gamma*L0[1]
    L1 = - gamma*L0 + L0[1] + gamma*L1[1]
    L2 = - gamma * L1 + L1[1] + gamma*L2[1]
    L3 = - gamma * L2 + L2[1] + gamma*L2[1]
    CU = 0
    CD = 0

IF L0 >= L1 THEN
    CU = L0 -L1
    ELSE
    CD= L1 - L0
    ENDIF

IF L1 >= L2 THEN
    CU = CU + L1-L2
    ELSE
    CD= CD + L2 - L1
    ENDIF

IF L2 >= L3 THEN
    CU = CU + L2-L3
    ELSE
    CD= CD + L3 - L2
    ENDIF

IF CU + CD <> 0 THEN
    myRSI = CU / (CU + CD)
    ENDIF

indicator1 = myRSI
    c1 = indicator1 CROSSES OVER 0.15 and close > close[numero]
    IF C1 THEN
    BUY 1 SHARES AT MARKET
    ENDIF

C2 = indicator1 CROSSES UNDER 0.85 and close < close[numero1]
    IF C2 THEN
    SELLSHORT 1 SHARES AT MARKET
    ENDIF

C3 = indicator1 CROSSES UNDER 0.85 and close < close[numero1]
    IF C3 THEN
    SELL AT MARKET
    ENDIF

C4 = indicator1 CROSSES OVER 0.15 and close > close[numero]
    IF C4 THEN
    EXITSHORT AT MARKET
    ENDIF

ENDIF

Graciaassss chicos....q ganas tengo de probarlp yaa....y guarrear...wjejeje
    Uly, tengo rotura de macd en SAN, 30 minutejos, con pérdida de fibo de la muette... me salen estos dos objetivos como más probables de la Caidita de Roma. Eso sí, antes me tiene que hacer un módulo o una barrida fuerte... creo que los cortos óptimos son en 5.514 o 5.532 con stop en 5.574. Según cómo tengas el superindicator le meto en demo, a ver qué pasa.

image
    ULYSES, buenas tardes.

He estado indagando el PRT inglés, tiene bastantes cosas diferentes al español y entre los indicadores tienen buenos resultados el SCHAFF TREND CYCLE, FISHER TRANSFORM y KNOW SURE THING (este se lee al contrario).

En los system,s. no he encontrado nada que pueda ser util, me salen resultados muy bajos y algunos horrorosos.

SUERTE
    Algunas particularidades:

- SAFEZONE STOP - ELDER, porque éste hay que introducirlo en la pantalla del precio.

- FAST MA CROSSING ANTICIPATE: Tiene que modificarse la presentación, en el renglón empezando por abajo, nº 5 hay que hacer = -1, y en el nº 3 hacer = +1. Con eso sale el histograma correcto. Tambien se puede modificar a MM Ponderada/Exponencial, etc., porque ahí está puesta simple, y los demás parámetros tambien, para ajustarlos al indice/acciones/etc
    Copio del hilo intra:

ulyses dijo:

Buenos días fieras ~O) (:| .Loquillo,ayer no te contesté porque no estaba.En el hilo del Vigia Cutre, me pedías un gráfico de Santander a 30 minutos con Superindicator ,con la idea de meterle un corto,pués bien, aquí vá el gráfico...

image

¡Genial!. ¿Es cosa mía o las divergencias del superindicator con el precio me parecen un pelo más fiables en tf de 30 minutos?

image

¿Puedo preguntar si el cruce de la MS con la CS coincidente con la caidita de ayer se dió en otros TF's? Estoy con cierta idea en la cabeza para descartar cruces trileros y el comparar diferentes tf's es lo primero que se me ocurre.

Voy a meterle en demo una orden de cortos en 5.519 con stop en 5.573 buscando el 5.391. Generalmente esperaría a ver si me deja patrón de giro en los 5.519 o 5.539, pero la idea es ver si el superindicator se adelanta. Y ese cruce de MS y CS bajo la linea 50 tras un pull a la directriz del superindicator tengo que probarlo.

image

A ver cómo sale la cosa.
    Loco,aquí te dejo gráfico de 15 minutos y gráfico de 5 minutos del San...
    me tengo que ir ! mecachis!

image

image
    Gracias fiera >:D<

Tranqui, que lo mejor está por llegarrrr... el milenarimmmoooo... el milenarim-mooooo cojonessss yaaaaa... \:D/ $-)
    Curioso el graf de 15 min del SAN. No aparece divergencia los máximos pero sí reproduce la la misma del gráfico de 30 en los mínimos (mínimos crecientes en precio contra mínimos DEcrecientes en el superindicator)

image

Habrá que vigilar los cruces que se produzcan tras divergencias de mínimos y simultáneamente en 15 y 30 min, a ver si las entradas en estos dan mejores resultados que las demás...

Me llama la atención además que ambas (15 min y 30 min) han hecho el cruce al mismo nivel de la linea 50. Jáaate. ¿Se repetirá?
    Buenos días.En mi blog, en el post de Santander(peli de Superman),en los comentarios,un anónimo colgó el código del Centro de gravedad de Belkhayate (aunque está incompleto,falta definir una variable). El caso es que el Centro de gravedad se basa por lo visto en una regresión polinómica y mirando por ahí encontré un pdf antiguo de Blai ,donde él mismo había sacado una curva de regresión...
    http://www.blai5.net/www/zdocs/Blai5_Titan_&_CRP_Baricentro.pdf
    Os vá a ser dificil el copiar y pegar el código al ser un formato pdf,asín que me he tomado la molestía de sumar este indicador a todos los que tengo.Su aspecto es este:

image

Para tener el código completo,teneís que hacerlo en dos partes,primero copiar el código CRP (curva de regresión polinómica) que es:
    ---------------------------------------------------------------------

//CRP-Curva de Regresión Polinómica
    //Blai5-Marzo2010

K=DPO[100](close)
    if K=K[1]and K[1]=K[2]and K[2]=K[3]and K[3]<>K[4]then
    flag=1
    endif
    y=DPO[95](close)
    med100=close-y
    co=(med100-med100[1]+(close[47])/96)*96
    if flag[1]=1 then
    hh=co[1]
    if flag[2]=0 then
    hh=co[2]
    endif
    endif
    if flag[1]=1 then
    co=hh
    endif
    once x=0
    w=abs((25-x)/25)
    w=w*w*w
    w=(1-w)
    w=w*w*w
    x=x+1
    if barindex=51 then
    a=0
    b=0
    e=0
    for i=1 to 51
    z=barindex-i+1
    a=a+w[z]
    b=b+w[z]*(i)
    e=e+(i)*(i)*w[z]
    next
    endif
    if barindex>51 then
    c=0
    d=0
    for i=1 to 51
    z=barindex-i+1
    c=c+co[51+25-i]*w[z]
    d=d+co[51+25-i]*w[z]*(i)
    next
    endif
    if(a*e-b*b)<>0 then
    alfa=(a*d-b*c)/(a*e-b*b)
    beta=(c*e-b*d)/(a*e-b*b)
    endif
    CRP=alfa*26+beta
    if barindex<102 then<br />CRP=undefined
    endif
    return CRP as "CRP"

Acto seguido y ya teniendo el CRP,para que se vean las bandas,teneís que copiar el código de CRP Baricentro que es:

//CRP BARICENTRO
    //VERSIÓN BLAI5-CON DOBLE LINEA EXTERNA
    //MARZO 2010

CR=CALL CRP

K=AverageTrueRange[140](CR)

bs=CR+(K*int)
    bi=CR-(K*int)

bs2=CR+(K*int*2)
    bi2=CR-(K*int*2)

return CR as "CRP",bs as "BS1",bi as "BI1",bs2 as "BS2",bi2 as "BI2"

---------------------------------------------------------------------

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion