Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Elegir Broker
  • BufalagambaBufalagamba abril 2013
    Qué tal amigos?
    Ante todo, muchas gracias por vuestro foro y vuestros comentarios y actualización continua. Llevo siguiéndoos un tiempo, intentando aprender algo, ya que soy un auténtico novato, que apenas he invertido en un par de ocasiones sin mucho éxito.
    En los últimos meses me he iniciado en el análisis técnico y las velas velas chinas, y llevo algún tiempo siguiendo el IBEX con sus principales acciones. He manejado en las últimas semanas un simulador de broker http://www.labolsavirtual.com/ que no se si conoceréis. Actualmente estoy planeando una estrategia de varias entradas y salidas a la semana con el objetivo (crucemos los dedos) de obtener un beneficio del 1%, en al menos algunas de ellas. Como soy un novato, si pensáis que es una locura me gustaría oír vuestras críticas, que por muy feroces que sean, para mi serán constructivas. No he pensado entrar en divisas ni materias primas porque de eso tengo un desconocimiento absoluto.
    Tengo una cuenta de valores en Bankinter. También tienen una opción de venta a crédito para ponerse corto, con una comisión de 0,12% + canon bolsa por cada operación. El problema, además de la comisión, que sinceramente no se si es alta o no, es que no puedo poner los stops de forma fácil. no se puede poner stop profit ni stop loss directamente al hacer la operación, ni tampoco tienen cuenta demo. El de Bankinter que da nos da un curso de análisis técnico dice no se fia de los CFDs, pero supongo que muchos de vosotros los utilizais.¿Que pensais?
    Por eso, otra ayudita que os pido es que me recomendéis el broker que pensáis más oportuno, que sea de confianza, y que tenga cuenta demo para practicar antes, ya que por novato, le das a la tecla que no es si no lo tienes muy claro. Y que las comisiones sean buenas claro (preferiría comisión fija sin horquilla, pero vosotros sabréis lo que es mejor).
    Seguro que todos pensáis que me van a desplumar, lo que es bastante probable, pero en esta vida hasta que no se prueban las cosas, pues no se aprende, y la ilusión de ser Warren Buffet, pues siempre se tiene. Por eso la cuenta demo me parece también importante.

Muchísimas gracias por vuestros consejos y perdonar el tocho.
    Un saludito.

• CervantesCervantes abril 2013
    Hola Bufalagamba:

La verdad es que nunca he utilizado el broker de Bankinter, pero recuerdo que habia gente en el foro que lo utilizaba. Creo que para graficos tiene una plataforma basada en el prorealtime, que segun cuentan, esta muy bien y es muy precisa.

Si es por precios, a mi me recomendaron en el foro Renta4 como una de las mas economicas. Problema? Que sus graficos, pese a ser mas precios que muchos otros, son una autentica bazofia. No se guardan de un dia para otro, herramientas las justas, para poner una operacion es un autentico lio... vamos que es un desastre.

Ahora estoy con XTB que trabaja con la plataforma Metatrader que es una autentica pasada (por lo menos en comparacion con Renta4). Ademas tienes para el ibex y para acciones del ibex (no lo he utilizado nunca para esto y no me parece que los precios vayan muy ajustados). Puedes probar ha abrirte una demo y asi pruebas la plataforma.

Sobre los CFDs, si eres muy novato, tomatelo con calma. Los apalancamientos son muy complicados de gestionar y te pueden jugar malas pasadas.

Sobre el tema del beneficio, pues el dia que los tenga te dire si es una locura o no. Lo importante es no perder, asi que si eres novato y ganas, por muy poco que sea, ya comienzas mucho mejor que por ejemplo cuando yo empece.

Espero haberte podido ayudar en algo >:D<
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Muchas gracias, Cervantes!
    Es que Metatrader no te deja manejar acciones del Ibex?
    Lo he descargado y no lo veo. Habeis tenido problema a la de intentar vender CFDs y no poder u otras cosas?
  • CrockCrock abril 2013
    Buenas bufalagamba, no he entendido muy bien si vas a operar con acciones o con indices. Tambien estaría bien saber con cuanto dinero piensas empezar, ya que en funcion de eso te ira mejor una u otra cuenta. La cuenta de bankinter esta bien pero las comisiones son bastante altas, a no ser que operes con cantidades grandes no te sale a cuenta. Renta4 yo la tuve y la cerre porque no me convence mucho, además al final empezaban a aplicar comision de mantenimiento asi que la cerre.

Si vas a empezar con poco dinero, lo cual yo te recomiendo, si vas a usar solo indices, esta muy bien activtrades, yo la tengo y es muy buena, son cfds pero son muy serios, ingleses y va con metatrader, ademas tiene microlotes en todos los productos, eso esta perfecto para empezar ya que puedes operar con cantidades pequeñas si te metes en indices. Lo de olvidarte de las divisas por ahora me parece que es lo mejor que haces, yo me centraria en indices solo o en indices y acciones, y intenta evitar los plazos muy cortos, gasta graficos de 15m minimo, y mejor de 1h, 4h o diario.

Si quieres tambien acciones puedes coger hanseatic que tambien son cfds y metatrader, a mi me gusta un poco menos que activ, no son tan serios, pero no esta mal, y tienen cfds sobre acciones. Tambien con cfds sobre acciones tienes cmc markets, que tiene las comisiones mas competitivas del mercado pero la plataforma es bastante incomoda.

Y como te dice Cervantes mucho cuidado con el apalancamiento. Precausioooonn amigo conductoooorrr....
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • CrockCrock abril 2013
    Otra cosa, con las acciones limitate a swing trading, si quieres hacer intradia solo con indices, para hacerlo con acciones y poder llegar a tener exito tendrias que operar con acciones reales y cantidades grandes para que la comision no afecte al poco movimiento que intentas coger, de todas formas por ahora cuanto menos intra hagas mejor para empezar.
  • CervantesCervantes abril 2013

Muchas gracias, Cervantes!
    Es que Metatrader no te deja manejar acciones del Ibex?
    Lo he descargado y no lo veo. Habeis tenido problema a la de intentar vender CFDs y no poder u otras cosas?

Hola bufa!

Metatrader tan solo es la plataforma de graficos con la que se opera. Los productos (acciones de uno u otro indice, indices en si, divisas, materias primas etc) esos ya vienen dados segun el broker que elijas. Yo te comentaba que XTB el abanico de productos que tienen es brutal, porque practicamente puedes operar con todo.

Para ver todos los productos que tienen XTB, ves a un boton que aparece en la parte superior que son como una flecha arriba y otra abajo. Es el de observacion de mercado. Eso te abrira un menu lateral izquierdo con todos los productos. Sobre este menu, con el boton derecho del raton haces clikc y le das a mostrar todo y voila!!! todos los productos

Pero si estas comenzando mejor ir a poco, centrate en indices que son "mas sencillos" (dentro de lo complicadisimo que es todo esto) y busca un broker que te deje operar con poco dinero y microlotes. La opcion de Crock parece muy interesante, de hecho yo tambien probare a abrirme una demo con activtrades a ver que tal comisiones y demas.

Los CFDs son muy liquidos y si te pones con indices no tendras ningun problema.

Suerte amigo!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • AltamiraAltamira abril 2013
    Buenos dias Bufa y compis.
    Bankinter:
    - Graficos estandar gratis.
    - Graficos Broker plus 170€ trimestrales son los de ProRealTime (muy buenos)
    --- 1 contrato Ibex plux 13000€ +/- de garantia 9,50€ de comision.
    --- 1 contrato ibex mini 1300€ +/- de garantia no recuerdo la comisión pero mas cara
    --- No vale para operar en intradia necesitas en futuros constantemente la tarjeta de coordenadas y pide muchos datos para entrar y salir teniendo que poner los stop a posteriori necesitando nuevamente la tarjeta de coordenadas.
    --- En acciones es algo más agil pero tampoco para tirar cohetes.
    - La demo es muy cutre.

IG MARKETS:
    - Todos los gráficos gratis haciendo 2 operaciones al mes +/- según mercado.
    - Gráficos de ProRealtime, sales a mercado con el stop puesto, X puntos o dinámico.
    - Puedes mover con el ratón el stop en el gráfico.
    - Maneja gráficas de lotes y de mini lotes, todo son CFD
    - Spread para ibex plus 5 puntos (1 punto 10€) y para el mini 6 puntos (1 punto 2€)
    - Funciona con nocturno, como a mi no me gusta tengo configurada la gráfica con el horario oficial, es una ventaja para saber como va a abrir el mercado oficial, pero para directrices y demas puede ser un verdadero dolor de cabeza.
    - Tienen DEMO funcional al 100%

XTB:
    - Graficos gratis de Metatrader todo en horario oficial.
    - Spread más alto que IG MARKETS.
    - Los gráficos me gustan más los de ProRealTime.

- CLICK TRADE:
    --- Muy caro, gráficos malísimos.

Un saludo
  • mopanemopane abril 2013
    Como complemento del hilo, el gran Blai5 nos dejó en el foro allá por 2011 esto:

Bueno, ya sabéis que el tema técnico es mi favorito. Deformación profesional
    Si me lo permitís, os voy a ofrecer tres sugerencias. Y las tres gratis, que eso siempre es un punto a favor.
    Las dos primeras son de soft libre: la primera es JStock, con muchos valores de muchos países [yo lo uso para ver algunos valores de Bolsas de emergentes como Brasil o Malasia] y lleva 15 minutos de delay. Pero a caballo regalado...
    http://bolsaydatos.com/jstock-software-graficador-libre-y-gratuito.html

El otro es EclipseTrader, otro soft graficador con muy buen acabado. La única pega es que, por ahora, no admite más que valores NYSE y de la bolsa de Milán. Si quieres ampliar info:
    http://bolsaydatos.com/eclipsetrader-mas-software-libre.html

Por último, ProRealTime ha incluido en su versión de descarga gratuita bastantes activos en TR gratuito BATS y CHI-X, entre ellos creo que los del IBEX.
    http://www.prorealtime.com/common/partner.phtml?page=register&language=es&from=Blai581208

También TeleTrader Professional, una nueva plataforma con ganas de introducirse en España me ofreció la posibilidad de distribuir entre algunos amigos licencias demo con 15 días de TR gratuito para hacer todo tipo de pruebas. Si a alguien le apetece, todavía quedan unas cuantas, así que serán para quien las solicite desde aquí:
    http://bolsaydatos.com/teletrader1.html
    Yo ahora estoy con XTB que me permite elegir el grado de apalancamiento que yo quiera, desde 0,10 contratos a 8,00.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
    Crock, en principio me gustaría operar con acciones, y había pensado operar para tener beneficios del 1% en cada operación, por lo que las comisiones deberían de ser del 0,2% compraventa, a ser posible sin horquilla. Hasta ahora he invertido (malamente, por cierto) un par de veces 3000 euros en acciones, pero solo a largo. Dado como esta el mercado me he salido con pérdidas de un 3% en total. La idea es operar varias veces a la semana, no más de una al dia, en acciones volátiles(3-4% al día), para pillar esa variación del 1%, eligiendo la tendencia a medio. El stop (no fijo pero sí seguido estrechamente) estaría en un 1,5-2% de pérdidas, teniendo en cuenta que la volatilidad hace que tengas oportunidades de perder menos si no has invertido con la tendencia correcta. El swing trading lo estoy estudiando!
    Investigaré los que me recomendais: XTrade (habla de puntos swaps que no entiendo muy bien. Por cierto ¿te cobra por poner stops?), CMC, Hanseatic, Activtrades
    El metatrader es que me lo baje en la tableta pero me falta probarlo en el ordenador.
    Gracias por tus consejos Altamira. Cuando dices eso de que IGmarquet funciona con nocturno es que es un Market Maker? Quiere decir que no se correlaciona exactamente el CFD con el valor real de la acción?

Muchas gracias Mopane. Ire probando los sistemas que me recomiendas.

Estoy viendo Hanseatic y según leo sólo tiene comisión de 5 euros por operacion con acciones en metatrader ¿Qué pensais?

Por cierto que pensais de Interdin? Me ha llamado la atención que sólo puedes invertir un tercio del capital en una acción : "La acción de una compañía puede ser suspendida de cotización en la Bolsa durante un determinado periodo de tiempo. Un hecho relevante sobre una compañía puede provocar salto en la cotización tras una suspesión y/o de un día para otro superior a las garantías exigidas para nuestros CFDs. Para cubrir ese riesgo, en la apertura de posiciones en CFDs hemos tenido que imponer la siguiente restricción: no es posible comprometer más de 1/3 del valor de la cartera en un solo subyacente."

Bueno pues ya vamos viendo
    Un saludo.
  • CrockCrock abril 2013
    Hola bufalagamba, si la intencion es hacer operaciones rapidas con acciones yo evitaria los cfds, ya que son muy engañosos, aunque te venden una comision muy economica, luego te la clavan en el spread, sobre todo en hanseatic te meten un spread bastante mas grande que las acciones reales y puede ser el 0.1% en la compra y en la venta, eso sumado a la comision.
    Una opcion mejor seria renta 4, ya he dicho antes que no me gustaba mucho pero para el caso concreto que tu planteas es mejor opcion que los otros y la ventaja es que tienen oficinas en casi todas las ciudades españolas, por lo que puedes tener un trato directo.
    En r4 tienes para acciones españolas una comision fija hasta 3000€ de 3€ (1,5 si abres y cierras la operacion en el mismo dia) y a eso le sumas 2.45€ de canon de bolsa, en total 5.45€ en la compra y lo mismo en la venta, pero ya con un spread real.
    Otra opcion tambien muy buena es cogerte un broker americano, yo tengo interactive brokers y es una pasada, superprofesional y con unas comisiones buenisimas. Para acciones españolas una tarifa fija de 4€ en la compra y en la venta, o un 0.1% del total. Y me parece que ese precio ya incluye canones y todo pero no lo se seguro.
    Lo malo de este es que no tiene oficina en españa y va todo por internet, pero no hay ningun problema, por otro lado la ventaja es que si quieres hacer algo en acciones extranjeras tienes unas comisiones estupendas en cualquier pais. Si intentas operar con acciones americanas en casi cualquier broker español estas vendido solo con las comisiones que te clavan.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
    Crock, en principio me gustaría operar con acciones, y había pensado operar para tener beneficios del 1% en cada operación, por lo que las comisiones deberían de ser del 0,2% compraventa, a ser posible sin horquilla. Hasta ahora he invertido (malamente, por cierto) un par de veces 3000 euros en acciones, pero solo a largo. Dado como esta el mercado me he salido con pérdidas de un 3% en total. La idea es operar varias veces a la semana, no más de una al dia, en acciones volátiles(3-4% al día), para pillar esa variación del 1%, eligiendo la tendencia a medio. El stop (no fijo pero sí seguido estrechamente) estaría en un 1,5-2% de pérdidas, teniendo en cuenta que la volatilidad hace que tengas oportunidades de perder menos si no has invertido con la tendencia correcta. El swing trading lo estoy estudiando!

Bajo este prisma debes trabajar gráficos de 1, 5 ó 15minutos (queda a tú elección, donde te encuentres más cómodo).

Investigaré los que me recomendais: XTrade (habla de puntos swaps que no entiendo muy bien. Por cierto ¿te cobra por poner stops?)

XTB no cobra ni por poner los stops ni por modificarlos, pudiendo hacerlo todas las veces que quieras dentro de la misma operación.

Respecto a lo de los puntos swap, en el momento de iniciar operaciones en el mercado de divisas, existen varios aspectos que deben tomar en cuenta sobre cobros adicionales, cobros de comisiones, entre otros, que pueden llegar a afectar al momento de operar y que debes considerar. El swap es un cobro que se hace a los operadores del mercado forex en determinadas circunstancias cuando abre posiciones.

El swap es el tipo de cambio con relación a las tasas de interés de una moneda y otra. Lo puedes ver en la plataforma metratrader en el área de información de cada posición abierta. Allí te indica en qué momento se ha hecho un cargo swap y el valor.

El swap es también conocido como rollover, el cual es un cobro por mantener abierta una posición más de 24 horas y será cargado en tú cuenta cada vez que se cumplan 24 horas de mantener una posición abierta, es decir, si mantienes 8 días una posición en divisas, se harán 8 recargos. El importe dependerá de los tipos de interés que cada banco asigne a cada moneda y también del par de divisas que el operador este utilizando.

La hora de cierre es, por lo general, a las 4:59 pm hora de Nueva York, la cual será la hora límite en donde un operador puede mantener abierta su posición, ya que después de esa hora tendrá el recargo swap. Si abres una posición y la cierras en el día, no tiene recargo swap.

El recargo swap se descuenta en la propia operativa y figura en el resumen de tú cuenta restando dicho cobro. El swap en mini cuentas o en cuentas relativamente pequeñas no significan un cobro mayor, puesto que entre más grande sea el tipo de cuenta que manejes, mayores serán los cobros de swap.

Veamos un par de ejemplos para verlo mejor:

Ejemplo 1: JPY/USD

Operación efectuada: venta de 2 lotes de USD/JPY para ser liquidados al día siguiente (debido a que es una operación de venta se toma en cuenta un interés negativo).
    Valor del Contrato: USD 100,000.
    Cotización de Apertura: 122.00 JPY/USD (Yenes por Dólar).
    Diferencial tasas de interés: USD 2,00% - JP 0,50% = 1,50% = (0.015).
    Cálculo del Rollover por día: USD 100.000 x 2 lotes x (0.015/360) = 83.333 por día

Caso # 2: GBP/USD

Operación efectuada: Compra de 1 lote de GBP/USD para ser vendido al día siguiente.
    Valor del Contrato: GBP 100,000.
    Cotización de Apertura: 1.8000 GBP/ USD
    Diferencial tasas de interés: GBP 5,00% - US 2,00% = 3,00% = 0.030.
    Cálculo del Rollever por día: USD 180,000 x (0.030/360) x 1 día = 15 por día.

En la operativa sobre índices no hay swap.

Muchas gracias Mopane. Ire probando los sistemas que me recomiendas.

Las gracias son para Blai5 que fue el autor del artículo. Yo no tengo ningún mérito en ello. Sólo lo traía aquí por si te podía servir. ;-)
    Bueno, pues ya he instalado el metatrader y voy aprendiendo el funcionamiento. Tengo uan cuenta demo en Hanseatic donde voy a probar durante un tiempo como me va, antes de empezar poco a poco con dinero real.
    Gracias por la explicacion de los swaps. Para dominar las divisas veo que me queda todavia bastante. De todas formas sigo vuestros comentarios para ir aprendiendo.
    Por cierto, ¿vosotros os dedicais profesionalmente a los mercados por cuenta propia?La verdad es que un trabajo en el que tienes que tener una frialdad tremenda y dedicacion total, que no descansais ni los fines de semana.

Por cierto, ¿vosotros os dedicais profesionalmente a los mercados por cuenta propia?La verdad es que un trabajo en el que tienes que tener una frialdad tremenda y dedicacion total, que no descansais ni los fines de semana.

Yo no, tengo mi trabajo y sólo puedo dedicar a esto unos minutos al día. Y respecto a lo de que no descansamos ni los fines de semana, es que esto te tiene que gustar, y por otra parte hay que innovar, no quedarse anclado con un sistema único de especulación durante un tiempo.
    Pues eso pienso hacer yo. Dedicar un tiempo al día. La gente veo que acaba evolucionando a las divisas.
    Por cierto, os molesto un poco más, ¿se pueden poner órdenes en metatrader con el mercado cerrado? Es decir, en fin de semana dar una orden de compra para que se ejecute cuando el mercado se abra. No se si no se puede o con ordenes pendientes pero llevo intentándolo desde ayer sin lograrlo.
  • CrockCrock abril 2013
    Buenas bufalagamba, yo todavia no gano suficiente con la bolsa para vivir de esto pero no me falta mucho, espero conseguirlo en un par de meses mas. Es una profesion muy dura, yo llevo casi 3 años dedicando 8-10 horas al dia a esto, practicando, estudiando, testeando estrategias... Y hasta hace unos cuantos meses no empece a ganar dinero de forma mas o menos consistente. Te tiene q gustar mucho porq te llevas muchos palos, pierdes mucho dinero al principio, etc y te tienes q volver a levantar con cada golpe y volver a intentarlo. La unica forma de conseguirlo es practica, los libros van muy bien para aprender pero tienes q meterte al mercado y perder dinero para aprender de verdad. Si no te arruinas o te rindes en el primer año ya tienes mas probabilidades de tener exito, pero no pienses q sera empezar y trinfar desde el principio. Mucha suerte y mucho animo.
    Y por cierto, lo de las divisas yo no estoy de acuerdo para nada. En los brokers te intentan vender siempre el forex como lo mejor pero yo lo veo al contrario, me parece mucho mas facil ganar dinero en acciones o en indices q en forex, lo q pasa es q parece q esta de moda, jeje.
  • CrockCrock abril 2013
    En metatrader no se puede poner ordenes con el mercado cerrado, es una desventaja q tiene
  • jaecajaeca abril 2013
    Crock dijo:

Buenas bufalagamba, yo todavia no gano suficiente con la bolsa para vivir de esto pero no me falta mucho, espero conseguirlo en un par de meses mas. Es una profesion muy dura, yo llevo casi 3 años dedicando 8-10 horas al dia a esto, practicando, estudiando, testeando estrategias... Y hasta hace unos cuantos meses no empece a ganar dinero de forma mas o menos consistente. Te tiene q gustar mucho porq te llevas muchos palos, pierdes mucho dinero al principio, etc y te tienes q volver a levantar con cada golpe y volver a intentarlo. La unica forma de conseguirlo es practica, los libros van muy bien para aprender pero tienes q meterte al mercado y perder dinero para aprender de verdad. Si no te arruinas o te rindes en el primer año ya tienes mas probabilidades de tener exito, pero no pienses q sera empezar y trinfar desde el principio. Mucha suerte y mucho animo.
    Y por cierto, lo de las divisas yo no estoy de acuerdo para nada. En los brokers te intentan vender siempre el forex como lo mejor pero yo lo veo al contrario, me parece mucho mas facil ganar dinero en acciones o en indices q en forex, lo q pasa es q parece q esta de moda, jeje.

Cuanta razón , el que este libré de pecado que lance una piedra
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
    Me alegro que te vaya bien, Crock y tu esfuerzo te ha costado. Desde luego que tengo claro que esto no es fácil, y tu lo atestiguas, lo que no significa que no pueda ser rentable en determinadas situaciones.
    Os voy a dar mi opinión de persona ajena, antes de verme intoxicado por todos los fibonacci, tridentes y demás. Lo que me llevo a pensar esto es una persona que en un foro preguntaba que que era más rentable invertir en bolsa o apostar en la ruleta (posibilidad de perder de 1/37 y ganar 1/36). Me llamó mucho la atención la comparación, en principio absurda. En este tiempo que llevo interesado en esto he observado que la bolsa es aleatoria en la muchas ocasiones (solo hay que comparar los análisis de los expertos o ver los precios objetivos de las diferentes entidades). Solo hay unas pocas ocasiones en las que la aleatoriedad esta claramente de tu parte y son esas las que te permiten ganar.
    Me ha llamado la atención un post de Crock el día previo a la intervención de Chipre, que preveía una caída de la bolsa.

Bueno no me enrollo más. ¿Entonces vosotros no envias o modificais órdenes los fines de semana?¿Como se podría hacer eso?
  • CrockCrock abril 2013
    Yo normalmente meto las ordenes en el momento porq estoy delante de la pantalla todo el dia, pero a veces si q pongo ordenes x la noche o el finde. En otras plataformas si q se puede modificar y poner ordenes con el mercado cerrado, mirate cmc si vas a operar con acciones q tiene muy buenas comisiones y puedes poner las ordenes en cualquier momento.

Lo de chipre dio la casualidad, yo no sabia ni q se iban a reunir para eso pero los graficos me insinuaron q algo pasaba y le meti cortos.
  • jaecajaeca abril 2013
    Crock dijo:

Yo normalmente meto las ordenes en el momento porq estoy delante de la pantalla todo el dia, pero a veces si q pongo ordenes x la noche o el finde. En otras plataformas si q se puede modificar y poner ordenes con el mercado cerrado, mirate cmc si vas a operar con acciones q tiene muy buenas comisiones y puedes poner las ordenes en cualquier momento.

Lo de chipre dio la casualidad, yo no sabia ni q se iban a reunir para eso pero los graficos me insinuaron q algo pasaba y le meti cortos.

Y lo mejor que estuviste firmes en tus ideas y aunque el mercado intentó engañar
    Comentaste varias veces que por ahí que te vi .

Estupendo crock y como bien dices esperar rebotes para corto hasta que no haya cambio de nuevo
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • CrockCrock abril 2013
    Si, eso es lo q espero, todavia mas caidas, como minimo 100 puntos del sp, y eso para empezar
    Crock dijo:

Si, eso es lo q espero, todavia mas caidas, como minimo 100 puntos del sp, y eso para empezar

Cuidado Crock que todavía no está para cortos.

En este tiempo que llevo interesado en esto he observado que la bolsa es aleatoria en la muchas ocasiones (solo hay que comparar los análisis de los expertos o ver los precios objetivos de las diferentes entidades). Solo hay unas pocas ocasiones en las que la aleatoriedad esta claramente de tu parte y son esas las que te permiten ganar.

Esto de la aleatoriedad es absolutamente falso. Los precios están manipulados desde el minuto cero. Para eso existen los creadores del mercado o cuidadores.

Y lo de los precios objetivos que publican las casas de bolsa están también manipulados, dando informaciones interesadas con el objetivo de beneficiarse ellos, intentando engañar al resto de participantes para que entren al trapo y luego dejarlos enganchados un buen tiempo. Asi que a estos, ni caso.

¿Entonces vosotros no envias o modificais órdenes los fines de semana?¿Como se podría hacer eso?

En metatrader es absolutamente imposible. No se pueden ni enviar ni modificar órdenes. Te saldrá una advertencia en pantalla de "mercado cerrado"
    Crock dijo:

Esto Crock, es una verdad a medias. Si los indicadores te lo cantan, le puedes pegar a todo y tú que ya estás hecho un profesional de esto, no tienes excusa, jajajajajajaja.
    ;-)
  • CrockCrock abril 2013
    Si q le pego a todo si, es q soy un vicioso. :p
    Pero la verdad es q me resulta mucho mas facil sacarle perras a las acciones o los indices q al euro.
    Con los cortos ire con cuidado, soy consciente de q la tendencia de fondo sigue siendo alcista, asi q los stops van muy agresivos y a la minima me salgo sin pensar. ;)
  • DavidGomezDavidGomez abril 2013
    Editado
    Q tal? Como van los mercados?
    Espero que hayais sacado beneficios esta semana.
    Bueno, pues probando un par de demos de Metatrade, para ser exactos Hanseatic y Admiral Markets, he comprobado que para el mercado de divisas EURODOLAR, los valores no correspondes en las dos cuentas. Además de que los decimales de admiral son uno menos, lo que no interviene en lo que os comento.
    Por ejemplo, día 26 de abril
    - a las 19:00 gráfico 5 minutos:
    Hanseatic Vela negra con una gran mecha inferior
    O 1.30286 Max 1.30349 Min:1.30255 Cierre 1.30263
    Admiral Pequeña vela blanca con pequeña mecha superior
    O 1.3024 C:1.3026
    - A las 19:35 grafico 5 min.
    Hanseatic Gran vela negra
    O 1.30317 Cierre 1.30271
    Admirall Vela blanca sin mechas
    O 1.3031 Cierre: 1.3029
    -a las 19:49 grafico minuto:
    Hanseatic :gran vela negra Open: 130295 Close:130265
    Admiral: Pequeña vela blanca con mecha inferior Open: 13030 Close:13029

Bueno, después de este análisis me he dado cuenta de q puede q sea q la hora de cotización de los dos no es la misma. Vaya gracia con la de rato q llevo comparando las cotizaciones.
    Pues llevo unos días invirtiendo y la cosa no va muy bien. Como siga así me fundo la pasta y tengo q abrir otra demo. Por lo menos no es real pero también frustra. Ayer p. Ejemplo compro técnicas reunidas (en supuesto soporte) y es la única del ibex en rojo. Eso es mala suerte, no?
    Q tal amigos? He leído este artículo sobre CFDs. Que pensáis al respecto?
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/opinion-contraria/2012/10/25/cuidado-con-los-cfds-7598
  • CrockCrock mayo 2013
    Totalmente de acuerdo aunque exagera un poco, con los cfds también se puede ganar dinero, igual q livermore ganó montones de dinero en los bucket shop. Lo q ocurre es q como bien dice falsean informacion con la horquilla q cobran, q al final supone una comisión mucho más alta q los futuros reales. La ventaja q tienen es q te permite operar con productos (índices) q de otra forma no estarían accesibles al público general, ya q te obligan a asumir stops de cientos de euros por operación. Yo creo q hay q aprovechar lo bueno de cada producto. Para empezar los CDs no están mal porque te permiten operar con cantidades pequeñas, pero según vas evolucionando te pasas a los futuros, y una vez q entras ahí no quieres volver a saber nada de cfds ni de metatraders.
  • BufalagambaBufalagamba mayo 2013
    La verdad es que parece lo mas razonable lo que dices Crock. Con pocas cantidades para aprender puede estar bien. Si inviertes cantidades grandes, quieres las cosas muy claras y con los menos riesgos de intermediarios.
  • mopanemopane mayo 2013

probando un par de demos de Metatrade, para ser exactos Hanseatic y Admiral Markets, he comprobado que para el mercado de divisas EURODOLAR, los valores no correspondes en las dos cuentas. Además de que los decimales de admiral son uno menos
    Por ejemplo, día 26 de abril
    - a las 19:00 gráfico 5 minutos:
    Hanseatic Vela negra con una gran mecha inferior
    O 1.30286 Max 1.30349 Min:1.30255 Cierre 1.30263
    Admiral Pequeña vela blanca con pequeña mecha superior
    O 1.3024 C:1.3026
    - A las 19:35 grafico 5 min.
    Hanseatic Gran vela negra
    O 1.30317 Cierre 1.30271
    Admirall Vela blanca sin mechas
    O 1.3031 Cierre: 1.3029
    -a las 19:49 grafico minuto:
    Hanseatic :gran vela negra Open: 130295 Close:130265
    Admiral: Pequeña vela blanca con mecha inferior Open: 13030 Close:13029

Evidentemente son dos creadores de mercado distintos y tienen el precio manipulado desde el minuto cero, que es lo que te comentaba hace unos días. Ponen los precios que quieren, las horquillas que quieren, etc..............
    De ahí la diferencia en los precios.
    Pues nada, todos de acuerdo en que los futuros es lo mas interesante. Porque en las acciones necesitas mucho capital y las comisiones son mucho mas altas.
    Claro que para llegar a los futuros tienes que estar bastante curtido, como decis.
  • CrockCrock mayo 2013

Pues nada, todos de acuerdo en que los futuros es lo mas interesante. Porque en las acciones necesitas mucho capital y las comisiones son mucho mas altas.
    Claro que para llegar a los futuros tienes que estar bastante curtido, como decis.

Si, para futuros o tienes un capital muy grande, o necesitas minimo dos años de experiencia en intra, y aun asi conmucho cuidado o t qdas sin cuenta en menos de un mes. Yo cuando abri mi cuenta d futuros perdi 1500 euros en el primer mes, y eso q "se suponia" q sabia lo q hacia
    Muchas gracias Guillem!
    Cual es el broker que usas tu?
    El problema de los CFD sobre acciones es q los ofrecen sobre dos digitos decimales, con un spread de 0,01. ejemplo Popular bid 0,56 y ask 0,54. O sea que se llevan un 2% lo que me parece una brutalidad. El tercero de ese ranking Interdin cotiza sus CFD a precio de las acciones, lo que me parece más fiable. Cobra una comisión de 0,1% por operación más un equivalente de canon de bolsa.
    Por ahora sigo practicando con cuentas demo, sin lograr por el momento resultados positivos por no ajustar los stops y no elegir el momento adecuado de entrada. Y eso que esto parece fácil. Si la bolsa sube, pues compra, y cuando baje, pues vende. Pero no te creas...
  • Van+HelsingVan Helsing mayo 2013
    Hay una cosa que yo siempre he pensado.
    Si nos incitan a hacer algo, ya sabemos que es lo que no hay que hacer, porque si la mayoría de las personas que se meten a este negocio pierden, la mejor forma de perder es hacer lo que la mayoría.
    A los brokers les da igual que ganes o pierdas, pero cuantas más operaciones hagas ellos ganan más.
    Nos meten por lo ojos las divisas en intradía sobre gráficos de cinco minutos.
    En esas condiciones el spread de un cfd es tan importante que determina si un sistema es ganador o perdedor, caer en esa trampa en mi opinión es un error.
    Si por el contrario operamos sobre índices en gráfico diario el número de operaciones disminuye de tal manera que el spread de un cfd podemos decir que es despreciable y me da lo mismo que un broker me cobre 4 puntos de DJ que 6 o 3.
    Yo trabajo el DJ en gráfico diario y en esas condiciones me importa más tener una plataforma con la que me sienta cómodo y que el broker no me de problemas. Operar con un spread sobre DJ de 4 puntos como hago o encontrar un broker que me ofrezca 3 me da igual, porque no es representativo en mis resultados.
    Pero bueno, son conclusiones personales que son ciertas para mi, otras personas con otras experiencias pueden haber sacado conclusiones diferentes y por lo tanto es solo una opinión personal.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
    Gracias Van Helsing!
    Estoy experimentando con las divisas EurUsd y con el futuro del ibex en hanseatic y también me he bajado la demo de Alpari.Por ahora intento ganar unos pips al día y si la cosa funciona probar con el real.
  • CrockCrock mayo 2013

Hay una cosa que yo siempre he pensado.
    Si nos incitan a hacer algo, ya sabemos que es lo que no hay que hacer, porque si la mayoría de las personas que se meten a este negocio pierden, la mejor forma de perder es hacer lo que la mayoría.
    A los brokers les da igual que ganes o pierdas, pero cuantas más operaciones hagas ellos ganan más.
    Nos meten por lo ojos las divisas en intradía sobre gráficos de cinco minutos.
    En esas condiciones el spread de un cfd es tan importante que determina si un sistema es ganador o perdedor, caer en esa trampa en mi opinión es un error.
    Si por el contrario operamos sobre índices en gráfico diario el número de operaciones disminuye de tal manera que el spread de un cfd podemos decir que es despreciable y me da lo mismo que un broker me cobre 4 puntos de DJ que 6 o 3.
    Yo trabajo el DJ en gráfico diario y en esas condiciones me importa más tener una plataforma con la que me sienta cómodo y que el broker no me de problemas. Operar con un spread sobre DJ de 4 puntos como hago o encontrar un broker que me ofrezca 3 me da igual, porque no es representativo en mis resultados.
    Pero bueno, son conclusiones personales que son ciertas para mi, otras personas con otras experiencias pueden haber sacado conclusiones diferentes y por lo tanto es solo una opinión personal.

Totalmente de acuerdo, he probado estrategias de todos los tipos formas y colores y en todas las temporalidades posibles, desde incluso 30 segundos, hasta diario o semanal, y sin ninguna duda las que mejor funcionan son las que tienen temporalidades mayores, sobre todo diario. Hasta 15 minutos se puede bajar, pero menos de ahi, es practicamente imposible sacarle dinero si no es con futuros reales donde el spread es casi inexistente.

• BufalagambaBufalagamba julio 2013
    Por ahora continuo con las divisas en demo. Tras varios crash y casi cargarme un par de cuentas, ahora estoy más estabilizado. Ya os iré comentando si la cosa sigue yendo en positivo.
    Un saludo.
  • CrockCrock julio 2013
    Suerte, las cuentas demo van bien para empezar, si fuera dinero real ya habrias perdido un monton
  • BufalagambaBufalagamba julio 2013
    Lo tengo claro. Por eso me voy a esperar un tiempo hasta q vea que tengo beneficios. Mucha suerte, ya os contare.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion