Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Equipos de trading
  • CrockCrock marzo 2013
    Recientemente me he tenido que renovar el equipo informatico porque necesitaba mas espacio para graficos.
    Queria compartir mi experiencia sobre como montar un ordenador con mas de 3 monitores, de forma economica, ya que tiene su complicacion. Al menos si alguien se encuentra con la misma situacion que lo pueda aprovechar.
    Lo mas complicado es el tema de la tarjeta grafica, ya que no hay muchas tarjetas con mas de 3 salidas, hasta 3 hay muchas, pero a partir de ahi la cosa se complica, sobre todo si no quieres irte a algo superprofesional, ya que hay algunas que solo la tarjeta ya vale mas de mil euros, y no es plan.
    Tras muchas vueltas, mirando yo por internet y con ayuda del tio de la tienda de ordenadores de mi barrio, vimos esta tarjeta que cumplia lo que yo queria con un precio aceptable.

http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=4154#ov

Esta tarjeta tiene 1 salida dvi, una hdmi y 2 display port. El problema con estas tarjetas es que raramente tienen 4 salidas vga normales o dvi, casi todas tienen alguna display port. Este tipo de conexion lo gastan unos monitores que son bastante mas caros de lo normal. Si no quieres gastarte un dineral la solucion es un adaptador dvi a display port (en este caso minidisplay port, que es lo que lleva esta tarjeta, porque hay conexion display port y minidisplay port, para complicar mas aun el tema)

El adaptador es este:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_mini_displayport_to_dvi_sl_eyefinity_adapter.html

Asi que el equipo queda asi, con dos monitores conectados por dvi con el adaptador, uno por hdmi y otro por dvi directo.

Luego el equipo, una caja normal, potente para que pueda mover bien todos los graficos y los cuatro monitores, pero tampoco nada especial. Una cosa importante es la fuente de alimentacion, debe ser de 500W o mas por la tarjeta grafica y los 4 monitores.

El equipo queda asi:
    El equipo al final ha quedado:
    procesador intel core i5 3.3ghz
    16 gb ram ddr3
    grafica ati gigabyte hd7870 2gb
    discoduro 1tb sata3 7200
    dvd y demas paridas.
    windows 7 profesional 64 bits

4 monitores 24"

Finalmente para sujetar los monitores en su sitio un soporte como este:
    http://www.planetronic.es/brazo-monitor-articulado-vesa5075100-4xlcd-lcd0071-p-3353.html

Coste total aproximado 1800€

Finalmente la configuracion de los monitores es muy sencilla, yo pensaba que seria mas complicada pero nada de eso, una vez todo conectado enciendes el ordenador y directamente te detecta los 4 monitores, luego entras en propiedades de pantalla de windows para ordenar los monitores de la forma correcta. Todo muy facil e intuitivo.

• guillemguillem marzo 2013
    Muchas gracias Crock >:D< Me quedo con lo de "todo muy facil e intuitivo" ,yo no entiendo nada...ja,ja :-)) X_X
  • CrockCrock marzo 2013
    :-)) :-)) >:D<

El resultado del montaje, asi ha quedado la cosa.

image

El ordenador de la izquierda es mi anterior equipo, que lo he aprovechado tambien, un portatil de 17" con una pantalla adicional de 19".
    Ese ordenador lo gasto ahora para graficos de medio largo plazo, y para mirar el mail, foros, bajar cosas, etc.

Asi el ordenador principal me queda solo para operar y reduzco al maximo la posibilidad de entrada de virus.

En las pantallas de la derecha lo tengo configurado de esta forma:
    Arriba a la derecha, graficos del dax y del ibex en distintas temporalidades, desde 5m a 1d. A la izquierda el sp en diferentes temporalidades, el bund y crudo en 4h y la plata en diario.
    Abajo a la derecha el euro en 15m, 1h, 4h y 1d.
    Finalmente abajo a la izquierda la zona de operativa mas rapida, con grafico de 5m del nasdaq o del bund, dependiendo de que hora sea, y la boleta de ordenes.
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • jaecajaeca marzo 2013
    yo quiero uno tambien @-) @-)
    la parienta me mata :-))
    está muy bien crock ;-)

y lo mejor la jarra de cerveza , ya vacia claro :-)) >:D<
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • jaecajaeca marzo 2013
    ya en serio.

y con un solo rato navegas por los cuatro monitores?
    y las ordenes? te tienes que meter en cada monitor?
    me imagino que al principio será muy lioso , no ?
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • CrockCrock marzo 2013
    jeje, la jarra de cerveza no puede faltar. :p
    La parienta tambien poco le falta para matarme. Como no empiece a ganar dinero ya rapido vamos yo y el despacho por la ventana. :-))

Lo de un raton para los cuatro monitores no es tan lio, un poco al principio, pero te acostumbras rapido. Alguna vez de repente no encuentras el puntero y tienes que menear rapido el raton para encontrarlo, pero todo es acostumbrarse.
    Lo mejor es poder estar viendo todos los graficos al tiempo sin tener que estar cambiando de uno a otro.
  • CervantesCervantes marzo 2013
    Jajaja como mola Crock la enterprise que te has montado!!!

Informacion muy util, la verdad para quien quiera ampliar.

En los ratos libres, te falta un volante y unos pedales y te puedes pegar unas carreras de la leche jajaja.

=D> :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • FineoFineo marzo 2013
    L-) Aquí uno que se acaba de comprar un i5 3.3 ghz, 8 gigas de ram,gráfica gt630,1 Tb de disco duro, y windows 7 professional...la pantalla, la misma que tenía.
    Ya sé que no es lo mismo, pero para hacerlo crecer hay tiempo y lo que no sobra es la pasta...
    ...lo malo, el disco duro externo que tenía en el ordenador a pedales no es compatible con windows 7, y allí es donde tengo guardado todo lo que tengo de bolsa...así que voy con un pincho de 32gb dando saltos de un ordenador a otro y enchufando la pantalla y el teclado a la torre que toca...sí, un show.
    #-O #:-s
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • CrockCrock marzo 2013
    bien fineo, el equipo se puede ir ampliando poco a poco, eso es lo bueno.

otra alternativa economica para poner varias pantallas a los que ya tienen el ordenador y no quieren cambiar la grafica es esta, se conectan pantallas adicionales con este adaptador que va al ordenador por usb, segun me han dicho funciona perfectamente y puedes conectar 4 pantallas sin problemas.

http://www.club-3d.com/index.php/productos/reader.es/product/usb-to-dvi-i-graphic-adapter.html
  • BleteBlete marzo 2013
    Pero con cuatro pantallas, si sale mal la operación pierdes cuatro veces más no?

Yo no podría...
  • CrockCrock marzo 2013
    jajaja, si, eso es cierto blete, es lo malo que tiene. :p

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion