Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Heiken-Ashi
  • ulysesulyses octubre 2012
    Quiero que me permitaís abrir este hilo que puede ser muy interesante.Comprobando la evolución de títulos del mercado español para trading a más largo plazo del intradía.
    Empiezo con Bankia y se admiten sugerencias....
    Pués bien ,como podeís ver en gráfico la salida del valor se tendría que haber hecho ayer (yo lo hice en apertura),las bandas de bollinguer están abriéndose ,lo que significa que vá a producirse un aumento de la volatilidad y tal y como está el valor ,augura caidas guapas....
    image
    Y aquí tenemos el caso contrario al de Bankia.Un valor en el que hay que estar (yo particularmente entré ayer,y no es demo,es operativa real)....

image
    Buenos dias.Aquí teneís un valor para entrar el mismo Lunes...

image

Superada la resistencia de los 5,95 a cierre me dá señal de compra.El chartismo en RSI me dice que está preparada para subida y hay mucho margen hasta la sobrecompra.
    Vamos,si esta no sube....

image

Decid algo coñe! que este hilo parece un monólogo.
  • CervantesCervantes octubre 2012
    Jajajaja Ulyses, este finde busco info sobre este tipo de velas, porque, por lo menos para mi, son unas completas desconocidas 8-X
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Pués te voy a decir una cosa....En mi blog (que tengo olvidado ) lo dediqué al estudio de este tipo de gráficos (del cual ,es cierto,no hay apenas información) y esta semana pasada fué muy reveladora:

image

acudí aquí en Málaga a un curso de IG markets ,y la muchacha que lo daba (Soledad Pellón) resulta que los utilizaba combinándolos con bandas de Bollinguer y un RSI,tal y como los ves en los gráficos expuestos...y me ha dado por retomarlos ....
  • BleteBlete octubre 2012
    ulyses dijo:

image

Superada la resistencia de los 5,95 a cierre me dá señal de compra.El chartismo en RSI me dice que está preparada para subida y hay mucho margen hasta la sobrecompra.

image

Ulyses.

YO te ataré al palo mayor para que no escuches los cantos de Botín.

Los Bebeuvianos nos taparemos los oídos con cera y llevaremos la embarcación a Ítaca.
  • mopanemopane octubre 2012
    ulyses dijo:

image

image

Pues la divergencia es de escándalo.
    Y ahora me pones a Raphael :p
    A los guenos días. A pesar de la subida el Viernes de Gamesa,el título se encuentra en la zona de resistencia (en color verde) ,de momento la tendencia es alcista y se debe mantener la posición. Hay que aguantar como el Leónidas ese.....

image
  • LoquilloLoquillo octubre 2012
    ulyses dijo:

A los guenos días. A pesar de la subida el Viernes de Gamesa,el título se encuentra en la zona de resistencia (en color verde) ,de momento la tendencia es alcista y se debe mantener la posición. Hay que aguantar como el Leónidas ese.....

image

A mí me sale en gráfico de 5 horas con velas normales viajecito "casi" cantao al doble fibo azul (zona de 1,60) que coincide con tu línea roja... a esperar.

image

Como funcione la combinación bollinger + heineken puede ser de ejcándalo
    :-))

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
    Loquillo dijo:

ulyses dijo:

image

A mí me sale en gráfico de 5 horas con velas normales viajecito "casi" cantao al doble fibo azul (zona de 1,60) que coincide con tu línea roja... a esperar.

image

Como funcione la combinación bollinger + heineken puede ser de ejcándalo
    :-))

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

¿Sudoku con Scatergoris?, ¿Sushi con Jamón? ¿Bruce willis con hentai...? ,veremos a ver como sale,aunque por el curso que hice la semana pasada este sistema no parece malo.
    Tengo que aguantar hasta ese soporte marcado,si le diera por rebasarlo....

image

Oye Loquillo,colega,ya te felicité por la niña,pero si no lo viste,te felicito doblemente ahora.Enhorabuena monstruo,ya tienes la parejita ,como yo.
    Y aquí teneís un valor que hoy al cierre a dado señal de compra por gráfico heiken

image

Si sus fijais, se ha roto la línea roja de resistencia. Seguro que nos parece un valor "caro",y eso es lo que nos pasa siempre,nos gustan las que caen a plomo ,nos metemos en ellas y ahí nos dan en la boca,y las que vemos alcistas nos parecen que ya estan muy altas y no van a subir más.Como dijo Keynes,esto de la bolsa es como un concurso de belleza y tenemos que elegir a la que le parece más guapa a la mayoría...

image
    Es lo que tienen los gráficos heiken ashi, el Santander baja hoy (yo recomendé compra para hoy) un 1,24% y sin embargo la rotura de la línea verde resistencia se confirma con la vela de hoy.El RSI comportándose como un campeón dirección parriba....

image
    Pozí, Mopane tuvo razón al ver la divergencia.Lo que ha hecho es una rotura falsa y ha podido más la divergencia bajista....

image

Si no fuera operativa virtual me la hubieran colao.En fin ,sigo aprendiendo....
    Pués si negro, clavaste el recorrido Loqui.Justito justito en la zona de soporte la tengo.Mi esperanza es que la línea chartista trazada en RSI actúe como soporte....

image

Porque sino ,amigos mios ....(esta operación si es real,no virtual como en el Santander)

image
    Queridos amigos,me han dado una buena en Gamesa,como si hubieran mandado al mismisimo chuck norris a por mí...

image

Hay un problema con los gráficos heiken ashi:
    En todos sitios te dicen y recomiendan que son ideales para intradía o swing trading,pero que las temporalidades en las que tiene exito son inferiores al diario (de 1 hora a 5 minutos).El problema es que estoy utilizando gráficos diarios (no tengo tiempo real que me permita examinarlo a tiempos inferiores) y resulta que tal y como lo veo si intento poner los stops loss en los límites del diario,hay una pasta desde un punto a otro.Asín que me he dicho ; debe de haber otra manera de poner el stop loss en un gráfico heiken diario...y aquí que he visto algo curioso.Si esto lo hubiera visto antes, me habría salido esta mañana al poco de la apertura ,al romper la línea verde a cierre. Esto es EXPERIMENTAL,lo estoy mirando en otros valores y parece que esta forma de stop loss diario con gráficos heiken es mejor.Por cierto,Gamesa a saber cuando para

image
  • AltamiraAltamira octubre 2012
    Buenas noches Ulyses y compis
    Te adjunto un programa de cosecha propia, para ProRealTime que simula en un histograma las características de las velas Heikin para no perder la informacion que proporcionan las velas candlestick, ademas de que en las velas Heikin es más dificil colocar los indicadores y varia la cotización:

- Histograma doble amarillo = doji
    - Histograma tamaño 1: vela sin casi cuerpo y mechas a ambos lados
    - Histograma tamaño 2: vela con cuerpo pero con mechas a ambos lados
    - Histograma tamaño 3: vela con cuerpo y mecha solo en uno de los lados,

image

-----------------------------------------------------------------------------
    // Heikin Ashi Histograma

// l = largos
    // c = cortos
    // f = indefinción - fuera de mercado
    // fx = indefinción - fuera de mercado

l = 0
    c = 0
    f = 0
    fx = 0

// El Código de formación de las puntos Heikin Ashi
    once HAopen=open

HAclose=(open+close+high+low)/4
    if barindex> 0 then
    HAopen=(HAopen+HAclose[1])/2
    endif
    HAlow=min(low,min(HAclose,HAopen))
    HAhigh=max(high,max(HAclose,HAopen))

// Definición de una vela Doji, máxima expresión de un posible cambio de tendencia en el mercado
    Doji = range > abs(HAopen-HAclose)*20

// Las condiciones de tendencia
    // Si no hay sombra inferior, largos fuertes
    If HAopen = HAlow Then
    l = 3

// Si el cuerpo verde es mayor que una de las dos sombras, largos débiles
    Elsif (HAhigh - HAclose < HAclose-HAopen) OR ( HAclose-HAopen > HAopen - HAlow) Then
    l = 2
    Endif

// Si no hay sombra superior, cortos
    If HAopen = HAhigh Then
    c = -3
    // Si el cuerpo rojo es mayor que una de las dos sombras, cortos débiles
    Elsif (HAhigh - HAopen < HAopen-HAclose) OR ( HAopen-HAclose > HAclose - HAlow) Then
    c = -2
    Endif
    // El resto de velas, por descarte las sombras serán mayor que el cuerpo con lo que no habrá tendencia en mercado
    IF L=0 AND C=0 THEN
    f = 1
    endif
    // Además si se dá una vela doji, esa indefinición será mayor con lo que le daremos un valor mayor
    IF L=0 AND C=0 AND doji then
    f = 2
    fx = -2
    endif

// La indefinición debil la vamos a convertir en cortos o largos muy débiles
    IF f = 1 THEN
    IF HAclose > HAopen THEN
    f = 0
    l = 1
    Elsif HAclose < HAopen THEN
    f = 0
    c = -1
    endif
    Endif

Return 0 as "Cero" , l COLOURED(0,255,0) as "Largos", c COLOURED(255,0,0) as "Cortos", f COLOURED(255,255,0) as "Indefinición", fx COLOURED(255,255,0) as "Indefinición"
    //End

-----------------------------------------------------------------------------
    Tienes que crear las cuatro variables del principio del programa para poder cambiar la propiedad a histograma.

Un saludo
    Buenos días. Altamira,si nos indicreción...¿tú no serás xar3?.Verás,hace tiempo copié de su página el código para prorealtime de su indicador heiken (en histograma para ponerlo debajo de gráfico de vela normal y corriente) con los colores:
    Azul: indefinición
    Verde: largos
    Rojo: cortos.
    En gráfico de Gamesa ,por poner un ejemplo,queda tal que asín...

image

De todas formas,se te agradece que pongas el código y el ínterés mostrado.
    Muchísimas gracias.
  • AltamiraAltamira octubre 2012
    Buenos días Ulyses, no soy xar3, pero el código actual lo modifique sobre uno que encontré por internet, (y puede ser el que tú comentas), lo cambie haciendo que todas las velas rojas Heikin quedaran hacia abajo ( con tres tamaños) , las verdes hacia arriba (también con tres tamaños) y los doji de indefinición en amarillo arriba y abajo haciendo más facil su interpretación visual al compararlas con las candlestick.

Tambien he probado a crear en el mismo gráfico otra ventana con las Heikin pero se reduce mucho y complica visualmente.
    Un saludo
    Lo último de lo último chavales.Prueba demo en gráficos heiken intradía.Compra hace poco de Gamesa a 1,67 como podeis ver en gráfico.,...

image
    Bueno pués mantengo la posición para mañana.Esto es una operación virtual con CFDS,NO HACER LOS NIÑOS....

image
    Queridos amigos la operación virtual en intradía fué un fracaso.El problema (ahora lo veo ) fué el time utilizado(15 minutos),sin embargo en un tiempo más grande como el de 1 hora la operación sale redonda....

image

A ver si el Lunes puedo seguirla y a ver cuando dá señal de compra y hago una buena operación virtual...

image
    Os propongo una operación virtual para el lunes....

image

Ya veremos como sale....
    He hecho una compra virtual,un poco tarde porque esta mañana he estado liado.A seguirla....

image
    ACTUALEICHION OF SITUEICHION:

image
    Bueno,ya ha comenzado la última vela de la sesión de hoy y de momento no hay señal de salida.A ver que vela forma al terminar la sesión

image

tiritiritiriiiii!!!

image
    Finalmente quedó asín...

image

Seguiré la operativa hasta que me saque fuera
    Guenos días,ya ha comenzado la primera vela del día.Se ha vuelto loca,parriba como un cohete....

image
    ¡Buena entrada Ulyses! =D>
    !LOQUIII...! mira este Bruce Willis con Hentai en Bankia....

image
    Apuntado ;-) \:D/ ¿Qué te parece subidicas empapelosas acompañadas de un pullback a la directriz alcista rota del RSI hasta que éste llegue a la zona de 80, y luego pabajo otra vez? Sería bonito, inesperado y tremendamente cabrón, como su cuidata... :-))

image
    Loquillo dijo:

Apuntado ;-) \:D/ ¿Qué te parece subidicas empapelosas acompañadas de un pullback a la directriz alcista rota del RSI hasta que éste llegue a la zona de 80, y luego pabajo otra vez? Sería bonito, inesperado y tremendamente cabrón, como su cuidata... :-))

image

Pos sabes tú que es muy propio de estos cabrones.Coincidencia:también estaba mirando el 1,2x como objetivo
    Queridos amiguetes y estimadas amiguitas: estoy observando a Gamesa,le queda poco para terminar la vela que empezó a las nueve (concretamente a las 1:00 empezará la siguiente) y veo que está formando un spinning tops alcista.A diferencia del doji,está que también representa indecisión ,tiene cuerpo,poco pero tiene.Asín que considero que puede haber oprtunidad de compra en la vela siguiente a esta verde.Siguiendo con mis elucubraciones,le trazo al gráfico Heiken ,chartismo puro....

image
    Bueno compra virtual en Bankia.ADVERTEICHION: no hacer en casa.....

image
    Bueno,pués la cosa queda asín:
    Grifols: sigo manteniendo y subo el stop loss...

image

Bankia: preparada para mañana ,se mantiene posición....

image
    Actualización:
    Grifols: sigo manteniendo...

image

Bankia: tranquilo chaval.....

image
    ¿Alguien recuerda que comenté la posibilidad de entrada en Gamesa?....

image
    Esas Grífols te están saliendo niquelás... =D>
    Ha terminado la sessión y Grifols baja un 0,52%. Se aproxima el momento de la verdad.¿Será zona de guarreo (rectángulo amarillo) desde la que se iniciará otro tramo alcista?¿o por el contrario se dará la vuelta pabajo?.Pa eso tengo el stop loss.Se mantiene la posición mientras no me eche fuera....

image

En Bankia subo el stop loss y entra también en "zona de guarreo" .Igual que en Grifols,se mantiene la posición mientras no me echen fuera....

image

Ambas operaciones son virtuales ,pero para mí como si fueran reales...

image
    Pero Chuache, ¿qué es eso de no saber controlar la angustia de mantener una posición ganadora?

Eso se pasa esnifando un poquillo de tippex, hombreee...

image

:-)) :-)) :-))
  • ulysesulyses noviembre 2012
    Guenos días: ayer por la mañana me marché y ya no volví hasta la noche.Asín que no pude poneros el gráfico de Grifols que me dió venta.Se gana un 0,80% en esta operación,podiamos haber ganado más ,si,pero es lo que tiene este sistema,nunca vá a hacertar con los máximos ó los mínimos. Es un sistema seguidor de tendencia,y ma dijo ayer que había que salir .Quizás hoy de señal de entrada.Si es así,pués se vuelve a entrar y yastá....

image

en Bankia se sigue manteniendo la posición...

image
    Bueno chavalines,estoy mirando los valores ahora que se vá a cumplir la vela de las 1:00 y he hecho una entrada virtual en...

image

Si,si,ya sé que está subiendo un 3% y a más de uno le vá a horrorizar esta entrada,pero es lo que me dicta el "sistema".

image
    guenos días chavalines ¿ du yu rimember Gamesa?,pués a pesar de ser una operación a la que le eché el ojo no entré en compra virtual....Si el triángulo que puse en gráfico es un triángulo,ya tengo medida objetiva de precio....

image

Posdata: el precio de cierre no corresponde con el precio de cierre real(también pasa con Bankia) quizás por algún tipo de actualización ...no sele puede pedir más,son gráficos gratis de prueba demo.
    Y pensar que no me he metido...esto es como para echarse a la bebida

image

• LoquilloLoquillo noviembre 2012
    Aaaaay paaaya qué selvesitas más ricas maaadreeee :-))

Pues es verdad que trasteando con esto de las heineken se encuentra uno cosas curiosas oigan, sobre todo a estilo Panzeta.

Aquí algunas fotillos curiosas que me han salido este fin de semana:

POPULÁ, banca (o eso dicen), también llamada la Highway to Hell, sólo para amantes del peligro:

image

SABADELL en semanal, ya es casi primavera en el Cortinglé si la divergencia del RSI acaba por romper la bajista:

image

DIA, la calidad no es cara, como demuestra este foro que es de gorra. ¿Hace un recortillo?

image

BANKIA, o cuando el cuidata piensa "Hace como cuatro horas que no voy de putas, ¿para qué complicarme la vida? ¡Vente pacá sobrinito y tráete el tiralíneas!"

image

(Esta no sé por qué me recuerda a la película Pasajero 57, supongo que por lo del "¿juegas a la ruleta?")

Y por último mi favorita, ENAGÁS, la española por autonomasia, raza, poderío y vocación: el cuidata tarda dos años en corregir un puto 61,8% y luego se pone a jugar al buscaminas durante otros dos dejando la maquinita en bucle y apollardando al personal:

image

Eso dice el, que jugaba al buscaminas... en realidad estaba hipnotizado mirando este gif con cara de alelao, cosa perfectamente comprensible:

image

Ah, ¿que no era obligatorio en este hilo poner un gif chorras al postear? ¡mierda, he perdido diez minutos de mi vida que por otra parte habría malgastado igualmente! :-))
    Efestivamente Loqui. El chartismo al Panzeta style se puede utilizar en gráficos Heiken.
    En el último curso sobre heiken hecho en chart ,le pregunté al conferenciante si se podí trazar chartismo en estos gráficos...me respondió: Miguel angel,no te entiendo,que significa trazar chartismo...a lo que respondí: chartismo,líneas de tendencia,formaciones triangulares,hombro-cabezas-hombros,etc...
    y me respondió titubeando que ..NO!
    Con mucha cautela decidí investigar por mi cuenta y...!alto!

image

El chartismo en gráficos heiken funcionan como en otro tipo de gráficos,y si no que se lo pregunten al ilustre forero Tautilas de apuntes de trading...
    Bueno,operación fallida en Sacyr,pérdidas del 3%....
    http://www.educofin.com/heikinashi-book.htm
    Si es que somos conejitos rodeados de lobos.....

image
    El gráfico de sacyr.....

image
    Uly, voy a probar yo también con las velicas estas... en demo, corto en bund en 14312, stop por encima de la ext fibo 261% y objetivo en 14088, grafiti de 4 horas.

image

Hay que descartar señales falsas con el tiempo... no lo hagan en su casa. :-))

image
    !Otia Loqui! me gusta que pongamos el experimento aquí.Yo por mi parte en la ignorancia del trazado de tridentes, he visto un tridente a corto plazo.....

image

"surfeando" por la parte superior del tridente nos encontramos con un doji.Señal de reversión.Mirando el rsi (le tengo trazada una línea de soporte en rojo) está en sobrecompra.Para mí todo apunta hacia abajo ,quizás a probar la median line...
    pero vamos ,que todo esto depende de como se vea,y el tridente que yo haya marcado no valga ni pa decoración...

image

POSDATA: ¿El Bund este ,qué es lo que es? no,no os riais,es que a mí me sacan de las acciones y del Ibex y estoy perdio...
    Me has pillado la idea Uly, yo tengo este marcado en velas normales... la idea es ver si entre la linea central, la resistencia y la divergencia me hace un giro (antes de follarme el stop) que permita estopear la entrada por si no fuera el inicio de la corrección gansa que me promete el pincho en graf de 4 h.

image

El bund refleja el precio de los bonos del Estado de Merkelandia y su cuidata es tridentero total, pero con muy mala hostia y unos cambios de ritmo asesinos cuando menos te lo esperas.
    !Loqui! ! acabo de tener una inspiración divina!. Te lo cuento y lo expreso públicamente para todo aquel que esté interesado en la técnica de los tridentes.
    La revelación me ha venido leyendo el libro de Mikula,en el capítulo de multi-pivot line.
    Entiendo que el trazado de tridentes puede ser muy subjetivo.El objetivo de este experimento consiste en tener unas bases para trazarlo.Me explico mejor con las afotos

image

Se busca una línea de tendencia con más de dos toques

image

localizamos la parte inferior en este caso bajista

image

ya tenemos la parte superior

image

ya tenemos el tridente

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion