Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis de curvas. Semana 3 de Septiembre.
  • SancaraboSancarabo septiembre 2012
    Por falta de tiempo no puedo hacer esto tan a menudo como me gustaría y menos a diario. Y me estoy fijando que en Forexpros, las sesiones de TF5, solo almacenan las 3 últimas así que me tocará hacer el estudio los miércoles (para las sesiones de lunes y martes) y el resto en fin de semana. Por tanto un par de post semanales.
    Vamos con la semana pasada empezando el miércoles.

Dos divergencias bajistas que a su vez forman una sola mucho mas grande. La primera bastante potente en la que me llama la atención la virulencia de la caída. Y lo único que podría delatarla me parece que son las velas verdes precedentes al máximo. Estas velas muestran debilidad del precio, son cortas y con mucha mecha. Podría ser esto un anticipo de semejante bajón?.

La siguiente no consigue hacer bajar el precio con rapidez y quizá sea porque empieza a producirse una vez superada la central de bollinger (tendencia hacia la parte superior de la banda), que a su vez viene rebotando de la bajada en la divergencia anterior. El precio cayo bastante en la primera, casi fuera de las bandas, deja un martillo y se recupera hacia la otra banda con la fuerza suficiente como para atravesarla y mantenerla. Luego la divergencia consigue hacer bajar el precio pro no de forma muy significativa.

image

Mas divergencias al día siguiente jueves. La primera en la apertura que intenta anularse pero en la que, muy al contrario, el precio coge mucha fuerza.

La segunda es una alcista entiendo en la que además el precio es ayudado al alza al salirse de las bandas.

image

La tercera es muy peligrosa porque tiene todos los ingredientes como para que uno abandone una posición de compra. A mitad de camino el precio intenta ejecutar la divergencia y tender hacia abajo después de subir 180 puntos!! y justo en la linea de señal se recupera al alza.

image

Y finalmente una el viernes típica de apertura que aparenta ser potente pero que no consigue tumbar el precio sino hacerlo bajar lentamente.

image

• TitoSanTitoSan septiembre 2012
    Gracias, Sanca. Esta vez si coincido contigo en todas.

Una pregunta. En este último gráfico, ¿no podría haber una divergencia alcista? Mira el precio y el CCI a las 11.50 y a las 13.50.
    HolaTito, si puede que lleves razón pero mira como está el estocastico, y la MACD si refleja la situación correcta
  • TitoSanTitoSan septiembre 2012
    No lo veo. ¿Cómo está el estocastico y la MACD? Quieres decir que estos no presentan divergencias?
    Si, queria decir, que tanto MACD como estocastico si que reflejan el movimiento del precio. Unicamente CCI cae en demasia pero en realidad también lo refleja aunque de forma mucho mas acusada. Para mi no es una divergencia pero ojo que yo ya sabes lo que se, na y menos.
  • CervantesCervantes septiembre 2012
    Con tu permiso Sanca, copio y pego lo comentado en el hilo de hoy:

http://www.bolsacafe.com/discussion/1085/analisis-tiempo-real-correspondiente-al-martes-11-de-septiembre-del-2012

mopane dijo:

TitoSan dijo:

Aqui está.

El primer indicador CCI, segundo MACD y tercero Stocastico.

image

TitoSan dijo:

Mopane, yo diría que si. Un momento, que subo el gráfico.

De momento no hay divergencias

mopane dijo:

temp3ror dijo:

mopane dijo:

De momento no hay divergencias

Mopane, desde la vela del viernes el precio sube, pero el CCI baja. ¿No se puede considerar eso una divergencia?

No porque el indicador no ha cambiado de dirección. Necesitariamos para dar por buena una divergencia bajista o bien que el precio vuelva a alcanzar los 8027 y los indicadores queden por debajo de los niveles anteriores y se giren junto con el precio o bien que el precio se mantenga el lateral y los indicadores suban y luego se giren ambos.
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • CervantesCervantes septiembre 2012
    mopane dijo:

temp3ror dijo:

¿Son correctas estas divergencias? #-O

image

Si, son válidas todas. Pero eso hay que aprender a verlo en directo

mopane dijo:

Sancarabo dijo:

mopane dijo:

temp3ror dijo:

¿Son correctas estas divergencias? #-O

Si, son válidas todas. Pero eso hay que aprender a verlo en directo

Siempre, siempre, hay que buscarlas despues de una pequeña subida o caída del precio. Pero cuidado que no siempre cumplen como esperamos unas veces mas, otras menos y otras se anulan.

Mopane la anulacion depende de la inclinacion de la tendencia, de la fuerza del precio en el tramo o del tiempo que el precio lleva en tendencia?. O de nada de esto...

Suelen producirse con velones de arranque bien alcista o bajista. Si falla el impulso entonces es cuando la divergencia queda a la vista.

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Por favor y sin el. Gracias jefe. >:D<

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion