Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
GAMESA Y EL DISCURSO DE LA DISCREPANCIA
  • petruxpetrux octubre 2010
    Posts: 922
    Gamesa dice que su negocio en España puede llegar a cero si no cambia la ley
    08-10-2010 / 16:40 h
    Madrid, 8 oct (EFE).- El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, aseguró hoy que la compañía, especializada en la fabricación de aerogeneradores, podría "reducir al 0%" su porcentaje de negocio en España en 2013 "si no se produce un cambio dramático de la regulación" del sector eólico.

    En una rueda de prensa para presentar la estrategia del grupo para el periodo 2011-2013, Calvet señaló que es necesario que en España, que representa un 10% del total del negocio de Gamesa, se adopte "un marco regulatorio estable que permita seguir creciendo a la energía eólica".

    Añadió que España hay capacidad para instalar al año entre 13.000 y 14.000 megavatios (MW), pero se necesita que el cambio de la regulación "se implemente cuanto antes" para atraer a posibles clientes.

    Calvet hizo estas declaraciones después de que ayer la empresa anunciase que se plantea reducir su capacidad de producción en España de 2.200 a 1.000 MW entre 2011 y 2013.

    Sobre cómo podría afectar esta disminución a la plantilla, aseguró que "no se va a quitar personal, sino producir más megavatios" con el mismo número de trabajadores, en tanto que recordó que la compañía tiene abierto desde mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal a 309 empleados.

    Asimismo, subrayó que el nuevo plan de negocio de Gamesa pretende reducir un 30% sus costes en los próximos cinco años, al tiempo que insistió en que los problemas regulatorios han hecho que "se frene" el sector eólico en el sur de Europa, en tanto que Asia se ha convertido en el mercado más activo.

    En este sentido, indicó que Gamesa tiene previsto invertir 250 millones de euros hasta 2013 en Estados Unidos, Brasil, China e India.

    La empresa espera incrementar sus ventas en China hasta 1.000 MW, así como aumentarlas a 800 MW en India y Estados Unidos y a 500 MW en América Latina, mientras que en Europa las reducirá de 2.078 a 800 MW.

    Además, anunció que espera abrir una fábrica de turbinas eólicas en Brasil en 2011, para lo que estudia varias opciones, entre las que se encuentra la posibilidad de formar una alianza con un socio local.

    Por lo que respecta a la caída en bolsa del 5,44% sufrida ayer por Gamesa, que lideró las pérdidas de las empresas del Ibex 35 tras presentar sus perspectivas para los tres próximos años, Calvet señaló que "tienen que pasar algunos días" para que el mercado pueda asimilar el nuevo plan de negocio.

    También reiteró que Gamesa no tiene necesidad de acudir a los mercados de capitales y descartó emisiones de bonos por el momento.

    EFE

  • pitupitu enero 2011
    Posts: 1
    Calvet , dedicate a la mahionesa . Hay otras maneras de regentar una empresa con el pesimismo no vas a ninguna parte.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion